Amazónico Soy en Arequipa

290
0
Compartir

  – Ayer se inauguró muestra multimedia en la “Ciudad Blanca” 

Por Héctor Tintaya Feria

Con gran expectativa se inauguró ayer en Arequipa la exposición multimedia de la película documental “Amazónico Soy” dirigida por el periodista José María “ChemaSalcedo y producida por Tierra Nueva de Iquitos. Esta inauguración se llevó a cabo en la galería III del Centro Cultural Chávez de La Rosa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ubicada en la calle Santa Catalina con San Agustín a unos metros de la Plaza de Armas de la ciudad Blanca.

El director de este centro cultural, Carlos Ticona al tomar la palabra dijo que espera que con esta primera presentación la Amazonía, y especialmente Iquitos, continúe presente en la UNSA. Por su parte Héctor Tintaya Feria narró la producción y resumió a los personajes de Amazónico Soy indicando que se trata de un retrato a través de sus protagonistas de la personalidad del poblador de la selva, sus costumbres, hablar y tradiciones para lo cual esta exposición contribuye a dar una muestra del espíritu de llevar la cultura del oriente peruano a diversas partes del país.

Esta exposición estará presente hasta el martes 13 de la próxima semana pues días después estará iniciando un ciclo similar en la ciudad de Lima. Los asistentes a este encuentro, entre estudiantes, periodistas y público en general, recibieron información en trípticos y videos de la producción de esta película que, como recordamos, fue distinguida en el festival de La Jolla en San Diego California con una estuatilla por su excelente labor de dirección, objeto que también forma parte de la muestra.

Los asistentes al evento coincidieron en señalar que se trata de una singular presentación ya que pocas veces se puede ver retratada la selva en este tipo de exposiciones. Uno de los mayores pedidos del público asistente en este primer día de apertura de la muestra, fue la distribución –venta de los Cds con la película y el pedido para que esta sea visualizada en salas de cine apropiadas.

Datos

La muestra consta de 27 fotografías tamaño grande encuadradas y repartidas en la sala principal de este centro cultural donde se muestra a parte de los personajes de Amazónico Soy como “El Llullampero”, Crhistian Bendayán, el equipo de fulbito de “Las Vírgenes”, Gino Ceccarelli, “El Huerequeque”, Ofelia Chávez de Explosión, “Nico” y los muchachos de la Restinga quienes se encargaron de buscar y entrevistar durante el largometraje a estos personajes.

(Visited 28 times, 1 visits today)