Rio Amazonas llegará a 119 metros

324
3
Compartir

– Marco Paredes de Senamhi

Río Amazonas llegará  a 119 metros

Marco Paredes

Marco Paredes pidió a los pobladores damnificados que protejan a los niños y adultos ancianos de las enfermedades respiratorias.  

El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi en Loreto, Marco Paredes Riveros, señaló que el nivel de las aguas del río Amazonas alcanzará los 119.20 metros sobre el nivel del mar – m.s.n.m. lo que sería su máxima escala en la historia. Ayer el nivel de la nueva maravilla natural del mundo fue de 118.96 m.s.n.m.  “Esta es la primera vez que el nivel del río Amazonas  llegará a los 119.20 m.s.n.m., esto jamás se dio y lo único que queda es ver por los damnificados”, expresó.

Además, informó que durante esta semana habrá alerta de lluvias, las que aceleran el proceso de crecimiento en el nivel de los ríos. “Estamos en alerta de lluvias,  eso generará que sigan aumentando el nivel del río. El Ucayali esta en proceso de vaciante, lo que nos preocupa es el río Marañón ya que está en aumento a consecuencia de las lluvias que se produjeron en esas zonas”, manifestó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 26 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. si, es posible que ante tanta corrupcion y maldad de mucha gente el castigo de la naturaleza se da ciclicamente por ello debemos erradicar todo signo de indecencia, delincuencia, meretricio, homosexualidad que esta acabando con nuestra sociedad porque mi gente loretana no es malvada al contrario son gente asequible en especial aquellos que viven en los caseriso de nuestra amazonia

  2. Nuestra madre naturaleza es sabia y prodigiosa, agua en nuerstros rios amazonicos y lluvias fue lo que siempre sobro; quizas la naturaleza maravilloza del amazonas nos quiera anunciar algo a los loretanos y en especial a nuestra querida ciudad de Iquitos, porqie ante tanta contaminacion a nuestros rios, y la propia ciudad que ya casi ha perdido su idiosincracia natural de ciudad y constumbres sanas y gente hospitalaria, hoy al parecer reina la ciudad sin valores, delincuencia, beodos por todos lados ctc ctc, reflexiones el amazonas algo intentata decirnos no esta contento con solo ser maravilla del mundo, sino
    quiere que sus ciudadanos sean, con moral, valores, del que fue siempre nuestra amada ciudad de Iquitos.

  3. La verdad que debe ser preucupacion de la poblacion en general lo que esta sucediendo con la Inundacion en la Ciudad de Iquitos, posteriormente se debe preveer que secuela dejara la inundacion, y que alernativas debe plantearse en el futuro a fin de afrontar este tipo de condiciones.
    Se debe dragar el Amazonas , en el cruce con el Nanay, devolviendole su curso normal cuando habia una Isla, o que forma de solucionar podria plantearse para que las aguas del Amazonas no fluyan tanto por los Rios Nanay e Itaya.
    Plantearse donde debe vivir la poblacion, con todos los servicios propios de una calidad de vida. La verdad hay que pensar bastante frente a futuras situaciones que se presentaran a la poblacion Iquiteña.Indudablemente esto de la inundacion traera una secuela de enfermedades y problema de caracter social y economico que las Autoridades tienen que afinar muy bonito con sus planificadores.

Comments are closed.