Alumnos deben pensar en la UPO

234
0
Compartir

A pocos meses del examen de admisión la Universidad Peruana del Oriente prepara el relanzamiento del proceso de ingresantes 2010- II, el mismo que buscará albergar a la mayor cantidad de jóvenes que deseen lograr la tan ansiada carrera universitaria.

Este proceso académico tendrá dos tipos de exámenes  con  modalidades  a seguir, que serán afines, a la naturaleza de la formación académica y experiencia  del postulante. Asimismo el equipo de profesionales encargados  de la selección y evaluación de los postulantes han considerado que el examen denominado ordinario abarque  las siguientes fases: la  actitud académica; la prueba de conocimiento; la  potencialidad de desarrollo.

El otro examen que se le ha denominado Extraordinario, ha sido formulado teniendo en cuenta la madurez y aprendizaje del postulante. De ahí que  los rubros que se han   fijado corresponden a la habilidad técnica; aptitud para conceptualizar problemas; destrezas para el diseño de soluciones; inteligencia personal, acompañado de desenvolturas competitivas. Al final de esta prueba  habrá una entrevista personal  que es la particularidad inseparable del proceso de selección,  mediante el cual se llega a conocer la personalidad, el carácter y la visión del futuro profesional.

(Visited 21 times, 1 visits today)