Alumnos de la UNAP exigen más horas de clase

709
19
Compartir

Amenazan seguir con toma de buses

Alumnos UNAP

Alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonia, impidieron la mañana de ayer la salida de los buses que trasladan a los estudiantes hasta la comunidad de Zungarococha donde funcionan las facultades de Agronomía, Forestal y Farmacia para exigir al rector de la UNAP Antonio Pasquel el cumplimiento del reglamento general de la UNAP.

Lo que piden los universitarios es el cumplimiento del artículo 144, del reglamento general de la universidad, el cual señala que cada semestre tendrá una duración de 17 semanas y no 11 como actualmente lo están haciendo los docentes.

Hyrum Núñez Pérez, estudiante de forestal, dijo que este es un problema que se presenta de manera anual debido a las huelgas y paros que acatan los docentes durante las horas de clase, las cuales muchas veces no se recuperan.

Núñez señaló que cuando retornaron a las aulas al finalizar la huelga de los docentes, de manera desesperada los profesores empezaron a presionarlos con trabajos de investigación, exámenes y exposiciones para que puedan cumplir el semestre académico que fue reducido, según los estudiante, a 11 semanas por el vicerrectorado académico con el propósito de convocar a un nuevo examen de admisión para poder recaudar dinero.

A través de un memorial de fecha 9 de abril que fue dejado en mesa de parte del rectorado, los alumnos solicitaron al rector Antonio Pasquel que cumpla con el reglamento de la UNAP, el cual indica que los silabus deben ser desarrollados durante 34 semanas anuales. De no haber una solución al problema la toma de los buses continuará durante toda esta semana, como medida de protesta. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 100 times, 1 visits today)

19 Comentarios

  1. HOLA A TODOS LOS JOVENES QUE PUGNAN POR EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY UNIVERITARIA, QUIZAS ESTO CONTRIBUYA A AMPLIAR LA OPORTUNIDAD DE APRENDER UN POCO MAS EN LAS AULAS, ME GUSTARÍA QUE ESTO SE COMPLEMENTE CON LA ACTUALIZACIÓN DE LA BIBLIOGRAFIA EN LA BIBLIOTECA, USAR ESE TIEMPO QUE EL PROFESOR NO QUIERE DEDICARSE A UDS. EN LEER, ESO ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE UNA HORA DE CLASE. JOVENES, NO SE PREOCUPEN TANTO POR EL DIA DE HOY, PREOCUPENSE CUANDO YA TERMINEN LA CARRERA, AHI VERAN LO ELEMENTAL QUE ES TENER UN PLUS DE CONOCIMIENTO EN TU PREPARACIÓN UNIVERSITARIA PORQUE HOY EL MUNDO ESTA HECHO DE COMPETENCIA Y TODO…TODO ES PARA COMPETIR, CLARO SI TIENES UN ESPIRITU PROGRESIVO, Y ESO DEBES CULTIVARLO DESDE LA SECUNDARIA, SI NO LO HICISTE EN ESA ETAPA PUES EN LA UNIVERSIDAD TODAVÍA ESTAS A TIEMPO. MUCHAS VECES LEER ALGO QUE NO TIENE QUE VER NADA CON TU FORMACIÓN ACADÉMICA AHORA PUEDE PARECERTE ABURRIDO, MAS ADELANTE NO SABES CUANTO ANHELAS SABERLO Y POR ESO MUCHAS VECES PIERDES UN TRABAJO. COMO IQUITEÑO, ESTOY ORGULLOSO DE MI UNIVERSIDAD (UNAP), AHORA TRABAJO EN MEXICO Y OCUPO UN PUESTO IMPORTANTE EN EL PRIMER CENTRO TURISTICO DE ESTE PAÍS Y ESTE NO ES POR SER POLÍTICO MAS BIEN PORQUE PUDE CREAR UN PLUS EN MI CONOCIMIENTO ACADÉMICO… COMENTO ESTO PARA QUE TODOS LOS ALUMNOS SE DEDIQUEN A ESTUDIAR Y PIENSEN QUE LO QUE HOY APRENDEN LOS SERVIRÁ MAÑANA.
    PODEMOS HACER DE NUESTRO PERU UNA GRAN NACION, Y LA POBREZA NO SE COMBATE CON POLÍTICA, SINO CON CULTURA Y EDUCACIÓN. NO OLVIDEN CADA CIUDADANO PERUANO TIENE LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO EN FAVOR DE NUESTRO PAÍS Y MAS AÚN CUANDO TIENES QUE REPRESENTARLO EN LE EXTERIOR.

    UN SALUDO A TODOS

  2. Los paros atrazan la formacion del estudiante. Es una actitud lamentable lo que esta ocurriendo en la region Loreto, pero hay que ponerse en dos situaciones, 1. El profesor universitario es mal pagado, apesar de que algunos poseen el grado de doctor, y las leyes dadas por el congreso de la Republica no se han cumplido, es un justo reclamo?. Si, pero los alumnos no se merecen la culpa. Recordemos que alguna vez fuimos alumnos, y ahora tenemos post grado, y quien no quiere ser docente?. Ser docente universitario tambien equivale a prestigio. No olvidar eso.
    2. Si el estudiante reclama, es justo, devolver las horas que les han sido cortadas, porque del estudiante no depende las leyes, sino del Gobierno.
    Una ultima cosa, el estudiante no debe ser un hazmereir de la politica.

  3. La Universidad Peruana y en mayor grado la UNAP sufre una crisis donde el elemento clave, el profesorado, es de una calidad lamentable. Con maestrías regaladas (con honrosas excepciones) y “catedráticos” que llegan a ese cargo sólo por que tienen 20 años de buena salud. El alumnado consciente y aspirante sabe que el mal comienza con el profesorado (quienes luegos serán autoridades) donde lo usual es un canje de favores. Esto existe en mayor o menor grado en toda la Universidad Peruana. Ninguna Universidad Peruana está ni siquiera en las 500 mejores Universidades, ni la tan autoelogiada Católica (PUC).
    Mi aliento a los jóvenes que protestan, que no quieren engaños y que sigan así en una lucha de principios.

Comments are closed.