Alto Amazonas ya tiene universidad

253
3
Compartir

El proyecto ley aprobado por el Congreso de la República, fue sustentada por la presidenta de la Comisión de Educación, Hilaria Supa, el dictamen permite la creación  de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, con sede en la ciudad de Yurimaguas (Provincia de Alto Amazonas- Región Loreto) sobre la base de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Los congresistas Víctor Isla (autor de la iniciativa) y Jorge Foinquinos destacaron la importancia de la creación de la universidad para impulsar el desarrollo de esa zona del país. (información tomada de www.larpublica.pe)

(Visited 28 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. me parece una noticia muy agradable para mi ya que la ciudad de yurimAGUAS SE LO MERECE, Y POR LA FACILIDAD DE QUE LOS JOVENES PUEDAN ESTUDIAR EN SU PROPIA CIUDAD COMO DEBE DE SER

  2. En realidad conociendo a Yurimaguas y Alto Amazonas no me alegra en realidadla creación de la nueva Universidad.
    Es más realista tener un sistema de becas para los mejores estudiantes en alguna de las Universidades de Iquitos o Tarapoto.
    Pero la demagogia es linda en esta etapa electoral.
    Habrá peores profesores que los que ya tenemos esas ciudades. Era mejor apostar a mejorar lo que ya tenemos.

  3. DE NADA SIRVA CREAR UNIVERSIDADES SI SE SIGUE PROMOVIENDO EL MERCADO PRIMITIVO,CAPITALISMO.EL DESARROLLO NO ES EL CAPITALISMO,EL DESARROLLO ES EDUCAR A LA JUVENTUD Y NO INSTRUIRLOS.ES CIERTO, EL PUEBLO ES EL ÚNICO QUE DELINEA SU PORVENIR.EL PUEBLO LORETANO ESTÁ HUERFANO,PERO….!YA PRONTO SE ACABARÁ LA FIESTA Y NO HABRÁ MAS PIÑATA PARA ÉSOS,ÉSOS TIRANOS LADRONES,TRANSNACIONALES PEROLERAS Y ACTUALES AUTORIDADES DE LORETO.

Comments are closed.