Alto Amazonas acatará paro regional del frente patriótico de Loreto

300
0
Compartir

[Anunció Presidente del Fredesa].

John Percy Isuiza Inuma
John Percy Isuiza Inuma

El 29 de marzo nuevamente se reunirá la Asamblea General de Delegados para organizar piquetes y medidas para realizarlas durante la protesta.

 YURIMAGUAS. La Asamblea Extraordinaria de Delegados del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas – FREDESAA, desarrollada el sábado 15 de marzo, decidió por unanimidad acatar el paro regional convocado por el Frente Patriótico de Loreto – FPL para los días 2 y 3 abril del presente año.

La información fue proporcionada por John Percy Isuiza Inuma, presidente del FREDESAA, quien señaló también que la Junta Directiva se declaró en Sesión Permanente para garantizar el éxito de la medida de lucha de carácter regional.

Asimismo, se acordó  que el 29 de marzo nuevamente se reunirá la Asamblea General de Delegados para organizar los piquetes y determinar las medidas adecuadas en los puntos neurálgicos de la provincia en el marco de la protesta popular socializando la plataforma de lucha.

De la misma manera, “se aprobó exigir la presencia del Consejo de Ministros en Yurimaguas para una Sesión Descentralizada, a fin de atender las principales reclamaciones de la población”. El Comando de Lucha del FREDESAA tendrá elaborado para la Asamblea del 29 de marzo los puntos pertinentes del pliego petitorio del Frente Patriótico de Loreto, refirió el máximo dirigente de la sociedad civil, quien dijo además que el paro ya fue decretado y tiene 15 puntos la plataforma de lucha, entre ellos está el funcionamiento inmediato de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas y la construcción inmediata de la obra del Colegio Emblemático “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 64 times, 1 visits today)