ALTAS TEMPERATURAS PROPICIAN MAYOR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

155
0
Compartir

Ventas de aire acondicionado, congeladoras y refrigeradoras también se han incrementado

 Nilo Pereira Torres, Gerente General de Electro Oriente.
Nilo Pereira Torres, Gerente General de Electro Oriente.

En los últimos días, la región Amazónica viene registrando temperaturas máximas entre 37 y 38 grados, con sensación térmica que sobrepasa los 40 grados; las elevadas temperaturas se vienen registrando entre las 12:00 y las 15:00 horas tanto en Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Bellavista, entre otras ciudades de la selva peruana.

“Esta condición climática, ocasiona que los equipos de aire acondicionado, congeladora y refrigeradora, registren un mayor consumo, lo que se viene evidenciando en el incremento de la demanda de energía eléctrica y por consiguiente, en mayor facturación del recibo de luz de algunos de nuestros clientes, por lo que la empresa recomienda en estos casos, aplicar hábitos de uso eficiente de los artefactos eléctricos en los hogares” así lo indicó el Ingeniero Nilo Pereira Torres, Gerente General de Electro Oriente.

Igualmente, refirió que en ésta época del año, se presenta un mayor número de incidentes con el servicio eléctrico por cortocircuitos, producidos por el recalentamiento de los cables en las instalaciones internas de las viviendas, lo que sumado al material inflamable (madera y hojas) produce incendios en su mayoría en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, por lo que es recomendable dar el mantenimiento correspondiente a dichas instalaciones.

Sobre el consumo de energía eléctrica, es preciso diferenciar los conceptos: Consumo de Energía Eléctrica y Tarifa de Electricidad en nuestro país, esta última es fijada por OSINERGMIN y representa el costo unitario del kilovatio hora; en cambio, el consumo de energía eléctrica, lo determinan los consumidores, con las horas de uso de los artefactos eléctricos en las viviendas.

TIP´S A TOMAR EN CUENTA EN CUANTO AL USO DEL AIRE ACONDICIONADO:

-No colocar lámparas o televisores cerca del termostato del aire acondicionado. El termostato detecta el calor de estos aparatos, lo que puede hacer que el aire acondicionado funcione más tiempo del necesario. Una unidad que opera a la sombra utiliza el 10% menos de electricidad que una unidad similar instalado en los exteriores o intemperie de una vivienda. -Ajustar el termostato a una temperatura promedio.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario