Alrededor 300 canes cuentan con microchips en Contamana

259
0
Compartir

[Por iniciativa de ONG AMAZON CARES].

Implante de microchip a can
Implante de microchip a can

Esta opción parece una alternativa interesante que nuestras autoridades deberían contemplar, ya que permitiría ayudar a reducir considerablemente el número de animales callejeros en nuestra ciudad.

171 animales fueron esterilizados y 613 perros y gatos desparasitados durante la Primera Campaña de Salud Veterinaria del 2014 en la jurisdicción de Belén y en la Provincia de Contamana – MPC organizada por la ONG Amazon CARES, a finales de marzo.

En esta actividad de Salud Veterinaria se puso en marcha, a iniciativa de Cares junto al MPC y la Fundación francesa Brigitte Bardot, el registro de canes mediante el uso de microchips como parte de la implementación de la Ordenanza que regula la tenencia responsable de los canes en esta jurisdicción.

Durante cuatro días, profesionales de la ONG Amazon CARES y del Municipio de Contamana lograron identificar con microchips a casi 300 canes desde los 5 meses hasta los 9 años de edad. Mediante este registro de identificación, el Municipio empieza a ejercer esta ordenanza y así a tratar de mejorar la situación de los perros de su jurisdicción, acatando leyes, como la N° 27596 que regulan la tenencia de canes y por lo que su cumplimiento es de suma importancia.

Los microchips son dispositivos casi del tamaño de un grano de arroz, usualmente implantado en la zona del cuello. El objetivo de estos microchips es proveer una identificación permanente (a diferencia de los collares con placas), que va a permitir facilitar su búsqueda en caso de pérdida o robo.

(Visited 34 times, 1 visits today)