Almagro: PPK me habló del indulto en noviembre

Almagro: PPK me habló del indulto en noviembre

124
0
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló que, desde noviembre, conocía la iniciativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de otorgar el indulto humanitario al ex reo Alberto Fujimori.

“El 2 de noviembre, en Buenos Aires, en una cena en el teatro Colón, me comentó su iniciativa de otorgar el indulto al ex presidente Fujimori, mucho antes de que entrara cualquier pedido de vacancia”, explicó durante una declaración conjunta con el presidente Kucsynski en Cancillería.

Para el funcionario de la OEA, esta controversial decisión, que según las encuestas es rechazada por casi el 50% de la población peruana, demuestra ciertas cualidades.

“El presidente Kuczynski era consciente de los riesgos que eso (el indulto) tenía. Pero más allá de lo señalado por el sistema interamericano, que definitivamente lo hacemos nuestro, demostró firmeza y liderazgo para firmar decisiones que eran importantes”, aseguró.

De inmediato, Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes de la universidad La Cantuta,  desaparecidos por el grupo Colina durante el gobierno de Fujimori, respondió a Almagro en Twitter.

“Firmeza y liderazgo se necesita para hacer justicia, respetar condenas de violadores a DD.HH. y llamar condenado a Fujimori sin negar sus responsabilidades en graves delitos, señor secretario de la OEA. Las víctimas esperamos su solidaridad”, escribió.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario