Alistan tercer diplomado en gestión y Medio Ambiente

283
0
Compartir

Impulsado por el CIES y con la implementación del IIAP

Para mayor información ponerse en contacto con la economista Giovanna Babilonia al siguiente correo: gbabilonia@iiap.org.pe

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) ejecutará en Iquitos el “Tercer Diplomado de Gestión Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales”, con el financiamiento de Global Affairs Canada y en alianza con el Ministerio del Ambiente; cuya implementación estará a cargo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) junto a la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

El diplomado se iniciará el 25 de agosto próximo, con una duración de seis meses, con el objetivo de formar funcionarios y profesionales del Gobierno Regional y otras organizaciones (gobiernos locales, universidades, ONGs, empresas consultoras, etc.), para fortalecer el diseño de políticas en manejo de recursos naturales y gestión de la calidad ambiental, con una perspectiva transversal de género, contribuyendo al desarrollo económico sostenible, inclusivo y equitativo en la región.

Teniendo en cuenta que el diplomado pretende especializar en la formulación de un perfil de proyecto en marco a Invierte Perú, es necesario que los participantes tengan capacidades mínimas y cumplan algunos requisitos.

Entre los requisitos figuran tener como mínimo el grado de bachiller, manejar conceptos básicos de economía (eficiencia en el gasto, rentabilidad, mercado, oferta y demanda, costos, ingresos), tener nociones de planificación, manejar los programas de Excel y Word o similares, tener experiencia para recoger y procesar información y conocer la zona de trabajo.

El diplomado tendrá un costo total de 5 mil soles por persona; sin embargo, los participantes seleccionados accederán a una beca por el 80% del diplomado financiado por el proyecto; es decir, que los participantes seleccionados sólo deben realizar el pago del 20% del diplomado. Cuyo pago se realizara en tres cuotas: la primera de 500 soles y la segunda y tercera cuota 250 soles.

Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre impulsa la capacitación de funcionarios de gobierno en el manejo de recursos naturales y políticas de conservación del medio ambiente en toda la Amazonía Peruana.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario