Retener líquidos sucede cuando el organismo no puede eliminar el agua de nuestro cuerpo de manera natural, ya sea por vías urinarias o por la sudoración, por consecuencia se acumula, lo cual se convierte en un padecimiento. Retener líquidos es un mal que afecta en la mayoría a nosotras las mujeres.

Para evitar que esto nos suceda te dejamos algunos alimentos que puedes integrar a tu dieta para lleves una vida saludable. Recuerda que comer suficientes verduras, hortalizas y frutas deben ser la base de nuestra alimentación y es necesario probar de todo diariamente para no retener líquidos.

Frutas: Todas las frutas ayudan a evitar este padecimiento. Sobre todo si consumes toronja; ya que ayuda a depurar el organismo y a disolver la grasa, otra fruta es la sandía; ya que es baja en calorías y tiene un alto contenido en potasio para evitar la retención de líquidos, es súper importante tomar las pepitas por su gran aporte de vitamina E y la piña por su contenido en bromelina, una enzima que ayuda a mantener el abdomen y las piernas ligeras, se puede tomar entera, en zumo o en suplementos de esta enzima.

Algunas otras que puedes consumir son las uvas, las manzanas y cítricos en general.

Potasio: El potasio favorece al equilibrio de los líquidos de nuestro cuerpo por lo que es tremendamente recomendable para evitar la hinchazón y la retención de líquidos. El potasio es una fuente de frutas como el plátano, melón y sandía, y en verduras como tomate, acelgas, espinacas, berros, alcachofas, acelgas y calabaza. También es importante incluir verduras con propiedades diuréticas como pepino, espárragos y apio.

Adiós Sal: Debes eliminar todo rastro de sal en tu cocina, o al menos, la mayoría. Para evitar la retención de líquidos en piernas, tobillos y rodillas es importante que moderes el consumo de sal y evitar los alimentos ricos en este ingrediente.

Omega 3: Es importante que tomes en cuenta que necesitas llevar un dieta rica en Omega 3, ya que los ácidos grasos, mejoran también la celulitis y la circulación sanguínea. Por este motivo te recomendamos comer salmón, boquerones, sardina, arenque, atún.