900B Belleza.

La piel de naranja, como se le conoce a la celulitis, es uno de los problemas que más afectan a las mujeres, y uno de los más difíciles de erradicar. La celulitis se produce por la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, generando una apariencia esponjosa y hoyos en las caderas, muslos, brazos y piernas.

De acuerdo con el doctor Howard Murad, autor del libro»The Cellulite Solution”,  para combatir la celulitis no es necesario hacer una dieta para adelgazar, sino para irrigar las células profundas de la piel y «rellenar» las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granada y bayas.

A continuación te presentamos 5 alimentos que te ayudan a combatir la celulitis de forma natural:

1.- Plátanos

Esta fruta es ideal para combatir la celulitis, ya que previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

2.- Agua

Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis, ya que elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

3.- Semillas de girasol

Están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio, por lo que ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.

4.- Chile y ají de Cayena

Son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

5.- Jengibre

Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.