Algunos licuados pueden ayudarte a perder peso: Estudio

314
0
Compartir

900C Salud. (Small)

Comúnmente se tiene la creencia de que los licuados tienen un gran contenido calórico, por lo que no son recomendables para las personas que buscan perder peso. Sin embargo, un estudio reciente publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló que no todos los licuado engordan y que algunos incluso podrían ayudarte a perder peso, al mantenerte satisfecho durante más tiempo y evitar que comas entre comidas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores le dieron seguimiento a 15 personas, quienes bebieron licuados con 50% carbohidratos, 20% proteína y 30% grasa, con entre 100 y 500 calorías. De esta forma concluyeron que los licuados que tenían textura más gruesa, pero menos calorías mantenía a los participantes satisfechos por más tiempo, por lo que habían menos probabilidades de que consumieran un snack no saludable entre comidas.

“El aumento de plenitud que se percibió se debe únicamente a mayor viscosidad, que es un fenómeno que nos referimos como plenitud fantasma y puede ser útil en la reducción de la ingesta de energía”, señalaron los autores de la investigación.

Para elaborar los licuados, los investigadores utilizaron leche espesa y abundante, y goma garrofín, pero en lugar de ésta tu puedes añadir ingredientes espesos como el plátano congelado, aguacate, crema de maní o yogurt griego para también hacerla más nutritiva.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)