Alertan posible epidemia de Dengue

231
0
Compartir

[En Contamana].

Hugo Rodriguez
Hugo Rodriguez

Hoy, una comisión de DIRESA estaría llegando a la comunidad de Sangamayo para determinar si es dengue u otra enfermedad febril.

El día domingo, una llamada del puesto de Salud de Sangamayo alertó al Centro de Salud de Contamana de una posible epidemia de denge en Sangamayo, Playa Hermosa, Flor de Selva y Alto Ucayali, según se informó en un medio local.

En esta llamada, hecha por la enfermera técnica del puesto, se solicitaba personal constituidas en brigadas para atención de pacientes ya que hacía falta “médicos y enfermeras”. Según informó el periodista de Contamana Victor Hugo, se registra cuatro fallecidos.

El director de la Dirección Regional de Salud, Hugo Rodríguez, dijo que han recibido el reporte, el día domingo, por lo que determinaron enviar una comisión con participación del director regional de Epidemiología, Carlos Álvarez.

“Tenemos que llevar medicinas y pensar no solo en el cuadro de dengue sino en otras patologías que puedan darse. Lamentablemente esta es una comunidad (Sangamayo) que no podemos ingresar desde Contamana. Tenemos que hacerlo desde Bellavista (San Martín)”, precisó Rodríguez.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)