Alerta por inundaciones

257
2
Compartir

Autoridades programan reuniones

Robert Falcón

A fines de este mes nuevamente se reunirán las autoridades del Senamhi, Defensa Nacional y los jefes de Defensa Civil de los municipios para evaluar la creciente de los ríos.

El Jefe de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón señaló que se reúnen con las autoridades del Senamhi y Salud para evaluar el tema de las inundaciones debido a que todo febrero y marzo habrá lluvias intensas en toda la región y eso provocará que se incremente el nivel de los ríos. “Nosotros ya estamos realizando un plan de prevención ya que los afectados son las personas que viven en las riberas de toda la región”, dijo.

Robert Falcón indicó que están monitoreando constantemente los ríos de toda la región y de acuerdo al pronóstico que les da Senamhi se alertará a las personas para que tomen sus precauciones, ya que cada año son los más afectados. Asimismo dijo que cuando el río está en 116 m.s.n.m. se declara alerta amarilla y si llega a 117 m.s.n.m. se declara en alerta roja. “Ante estos hechos los Comités de cada distrito apoyan a los pobladores con maderas para sus puentes y en otros casos son reubicados”. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

Comments are closed.