Alerta de sequias

236
0
Compartir

Por cambio climático

Manuel Bustamante

La adaptación en la amazonia Alta y la mitigación en Amazonía Baja, para la protección de los humedales es relevante para la preservación del régimen hídrico y con ello el pulso de inundaciones factor que determina la productividad de los ecosistemas.

El cambio climático provocará sequías en la selva y la modificación de los patrones de precipitación pluvial o estrés hídrico, según el estudio denominado: Cambio Climático en el Perú – versión Amazonía presentado  hoy en la Región Loreto por la Fundación Bustamante y el Centro de Estudios Tecnológicos de la Amazonía (CETA).

En la Amazonía se prevé que por efectos del calentamiento global las lluvias serán intensas en un momento, pero luego habrá una sequía prolongada, refirió Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación M.J Bustamante de la Fuente, al presentar el estudio.

“Está en proceso, aunque a largo a plazo, si el mundo continúa calentándose corre el riesgo de que se produzca la sabanización; es decir, que un bosque húmedo se vaya transformando en un bosque semiseco. Nos referimos a que si el mundo genera más dióxido de carbono y el calentamiento global continúa a más de dos de grados de temperatura, entonces la selva podría alterarse”, señaló.

(Visited 30 times, 1 visits today)