Alerta de secuestros nos afectará

487
9
Compartir

– Se pedirá explicaciones a Embajada de EE.UU

Alerta de secuestros afectará llegada de turistas

Embajada alerta a sus ciudadanos
  • Directora de Turismo se reunió con la Red de Protección al Turismo para tomar medidas
  • Coordinadora de IPERÚ aseguró que turistas ya están cancelando su venida a Iquitos.

Presidente regional se adelantó y ya pidió a instancias nacionales explicaciones sobre comunicado de Embajada.

Escribe Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

Luego de la nota informativa emitida por la Embajada de EE.UU. donde se da a conocer sobre organizaciones criminales que podrían estar planeando secuestrar a extranjeros, advirtiendo de este peligro a los ciudadanos de ese país, dándoles a conocer que estas amenazas de secuestro eran  potenciales  en nuestra ciudad, la directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Norma Córdova López, se reunió el pasado fin de semana con los integrantes de la Red de Protección al Turismo, que agrupa a Municipios, Capitanía de Puertos, Operadores Turísticos, Transporte Fluvial Acuático, Gorel,  y otras organizaciones, con el fin de emitir un pronunciamiento oficial respondiendo a la información emitida por la Embajada Norteamérica. “Los acuerdos  que hemos tenido  son de realizar una carta al sector público y privado, y enviarla a Promperú y a la Embajada de EE.UU, haciendo saber de la preocupación y sobre todo haciéndoles conocer el esfuerzo que se realizó, desde hace buen tiempo, para tener el galardón e Maravilla Natural del Mundo. “Aquí tenemos un nivel de inversión en turismo, mucho más grande a nivel de Iquitos y Yurimaguas, y debemos cuidarla”, sostuvo.

Norma Córdova

Asimismo, informó que se realizará una campaña agresiva de capacitación y emisión de  cartillas de información para nuestros visitantes. “Vamos a elaborar cartillas con recomendaciones en general sobre seguridad y en cuanto a recomendaciones de enfermedades propias que se presentan en zonas tropicales, esas cartillas estarán en aeropuertos y puertos y la capacitación será más agresiva con Capitanía, se tiene el compromiso de que realicen mayores operativos a las embarcaciones para ver el tema de seguridad”, señaló.

Por otro lado, dijo que el presidente regional Iván Vásquez Valera, ya se adelantó a todos los pasos del acuerdo y se comunicó con instancias nacionales para tomar medidas. “El  presidente regional, como nuestra autoridad ya conversó a nivel de Promperu, Relaciones Exteriores, y creo que incluso ya se adelantó en el tema de dirigir este documentó al Gobierno de  los Estados Unidos”, puntualizó.

Cancelación de visitas

Se medirá daño al turismo en los proximos dias, aseguró Carolina Pacheco

Por su parte, Carolina Pacheco Cubas, supervisora de IPERÚ Iquitos, manifestó que Promperú se pronunciará  en los próximos días.  “Promperú todavía no se ha pronunciado oficialmente, están haciendo las investigaciones del por qué la Embajada de los Estados Unidos  emitió este comunicado y cuál es la fuente que ellos manejan. El  documento perjudica porque es una alarma y los turistas o visitantes no van a querer venir. En ese mismo documento da algunas recomendaciones que no conversen con gente extraña, que no lleven dinero en efectivo, que salgan con una copia de su pasaporte y su pasaporte original lo dejen en el lugar donde se hospedan”, refirió.

Un tema que preocupa es cómo afectará este comunicado a la llegada de turistas. Según refiere Pacheco Cubas, que se podrá evaluar el daño en los próximos días. “Definitivamente  va perjudicar la afluencia de turistas a Iquitos,  todavía no se sabe en qué número, recién en las próximas semanas vamos a tener una información precisa, ya que muchos están cancelando sus visitas  a la ciudad. En su momento sabremos el impacto que tuvo esa  alarma”, puntualizó.

(Visited 55 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. Haber si ahora se pone a trabajar de verdad la directora de turismo y toda su gente, antes de estar haciendo tonterias como el festival gastronomico del camu camu, que no soluciona en nada la problematica de este cultivo y haber que el Pdte. por su bien deje de estar apañando el medicocre accionar de sus funcionarios, esto pasa porque viven durmiendo y soñando, esto es por la incapacidad y la mediocridad con que eliges a tus funcionarios Pdte.
    Un consejo eso de hacer saber a la embajada del esfuerzo que hicimos para ser maravilla natural es una estupidéz nuevamente, a la embajada USA que le importa? podemos tener la maravilla, pero si no garantizamos seguridad a sus ciudadanos que?, Pdte. primero se tienen que solicitar la información en base a que la inteligencia norteamericana llega a estas conclusiones y sobre ello actuar, coordinar con el ministerio del interior para saber si se han registrado el ingreso de este tipo de bandas a Iquitos, por esto es que se debe comenzar no enviando pachotadas, que espera pdte. de sus funcionarios no entiendo…
    prensadignaperu@gmail.com

  2. Aveces pienso que todo esto no son mas que psicosociales muy bien montados por intereses económicos y políticos muy furtes , quienes sabedores de la inoperancia e inacción policial pueden direccionar e inducir ;a inversión hacia destinos que sienten la amenaza potencial de una zona como la amazonia Nororiental, Pero también se sabe que el perú está en una situaciónde permanente suenho y no sabe,os analisar y prevenir en proyección, sino hasta despues que ya pasó la tragedia, y de esto doy fe no solo yo ,sino todos los ciudadanos de a pie y todos quienes no tienen poder ni protección. aún peor las atoridades de la amazonia con la ayuda de la gente que no respeta las leyes.

  3. Aveces pienso que todo esto no son mas que psicosociales muy bien montados por intereses económicos y políticos muy furtes , quienes sabedores de la inoperancia e inacción policial pueden direccionar e inducir ;a inversión hacia destinos que sienten la amenaza potencial de una zona como la amazonia Nororiental, Pero también se sabe que el perú está en una situaciónde permanente suenho y no sabe,os anaalizar y prevenir en ptoyección, sino hasta despues que ya pasó la tragedia, y de esto doy fe no solo yo ,sino todos los ciudadanos de a pie y todos quienes no tienen poder ni protección.

Comments are closed.