Alerta ante lluvias en la selva

254
1
Compartir

En el caso de vientos fuertes o tormentas, las autoridades locales de Defensa Civil deben recomendar a la población sobre la necesidad de asegurar los techos y ventanas de las viviendas.

El SENAMHI emitió una alerta sobre la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad que afectarán especialmente las provincias de Maynas, Loreto, Alto Amazonas en Loreto,  Condorcanqui en Amazonas, Mariscal Cáceres y Huallaga en San Martín. Estas lluvias serán acompañadas de vientos fuertes que se presentarán hasta mañana miércoles 27 de octubre.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó a las autoridades regionales y locales que conforman los Comités de Defensa Civil, identificar zonas altas y seguras y de fácil acceso, ante la ocurrencia de posibles inundaciones y desbordes de ríos como consecuencia de las fuertes lluvias.

Las lluvias pueden ocasionar también deslizamientos y huaycos, de ser posible se debe orientar a la población a mantenerse alejada de las cuencas de los ríos, cauces secos y laderas inestables.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. como si esto fuera una novedad, señor director de este diario jaime vasquez valcarcel. anuncias esto como si todos los que vivimos actualmente en loreto fueramos nuevos y venidos de otra parte. yo creo que emites esta noticia para llenar tus paginas y que los tontos te lo compren y lean ya que usted no acostumbra ocupar y pagar mas que a dos o tres reporteros para buscar la noticia. eso de la lluvia, de las tormentas y otras vainas ya lo sabe hasta su mismisima abuela.

Comments are closed.