Alegría, color y esperanza a la tercera edad

523
2
Compartir

Humberto Saldarriaga Presenta mural  “ASILO”

Humberto Saldarriaga

Los interesados en colaborar ya sea con una donación voluntaria o con material para pintura, pueden hacerlo llamando al celular 965873835 ó al RPM *603859. Posterior a la inauguración del mural denominado ASILO, se mostrará una exposición fotográfica sobre los ancianos, proyecto avalado por la DRC, en el que participarán fotógrafos destacados de la región.

Llevar alegría a la tercera edad, contribuir al ornato y mejorar la imagen del asilo de ancianos, fueron las motivaciones iníciales que llevaron al artista plástico Humberto Saldarriaga a realizar el mural  de 40 metros, titulado ASILO,  en el frontis de dicha  institución.

“El proyecto se ha avanzado en un 40%, debido a mi trabajo y a mis estudios, me dedico a esto los fines de semana, me apoya el muralista Pablo Guivin, calculamos que a fines de abril ya lo tendremos listo. La técnica que empleo es el “estilo libre”, es decir sólo tengo presente  el tema, en este caso,  los ancianos, el resto es inspiración del momento. Lo que sí está definido es que cada cuadro tendrá un título, y la suma de todos ellos conformarán un poema alusivo al paso de la vida”, manifestó el artista.

La obra en sí es un llamado para los artistas, los jóvenes  y  la sociedad en general  a organizarse y a expresar creativamente su talento en pos del bien común. Complementariamente, se persigue  que las autoridades y el empresariado contribuyan invirtiendo en proyectos culturales  que nuestra ciudad tanto necesita. Cabe  recordar que el arte reduce la violencia social y que hay muchos jóvenes que necesitan oportunidades para explotar sus aptitudes.

En paralelo se busca variar la imagen de algunas instituciones de beneficencia pública aproximándolas a galerías artísticas, para que  los ciudadanos en general se sientan invitados a visitarlas, pues de ellos se necesita el apoyo material y espiritual .

(Visited 99 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Es admirable el trabajo que está realizando este joven artista en el frontis del asilo de ancianos, cambiando la imagen y dando alegria al lugar, es necesario apoyar a los nuevos talentos como Humberto que tienen mucho arte para ofrecer a nuestra sociedad.

  2. Quiero felicitar a Humberto, un gran artista en progreso por su apoyo social y cultural a nuestros ancianos… sigue adelante amigo mio que talento te sobra!!

Comments are closed.