Alcantarillado debe seguir

206
0
Compartir

Para Ciro Torrejón

Ciro Torrejón

En la actualidad el hospital apoyo cuenta con 120 camas las mismas que debe duplicarse. El mayor índice de atención en Iquitos es por enfermedades digestivas y accidentes de tránsito. Con el alcantarillado se prevé mejorar las condiciones de vida.

El presidente de la Federación Médica en Loreto, Ciro Torrejón, señaló que si bien la actual gestión hizo poco en el sector salud, se debe destacar la capacitación que han tenido 45 médicos de Loreto, quienes han accedido a un reforzamiento en sus especialidades gracias a un convenio con la Universidad de San Marcos. Expresó también que gracias a un convenio entre el Minsa y la UNAP, los médicos pueden acceder a un post grado. En la actualidad son 12 galenos que se benefician con un post grado. “Esperamos que se siga capacitando ya que cuanto más cultura se tiene, mejor trato se brinda a los pacientes”, precisó Torrejón.

El dirigente señaló que espera que los candidatos asuman el compromiso de la construcción de un nuevo hospital Iquitos. Dijo que en dicho hospital existe una demanda de camas. Torrejón señaló que ve con buenos ojos el proyecto de alcantarillado, obra que debe continuar la autoridad que salga elegida. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 12 times, 1 visits today)