Refuerzan Seguridad Ciudadana

303
1
Compartir

En reunión de trabajo

Alcaldesa encargada de Maynas

La Alcaldesa encargada de Maynas, Adela Jiménez Mera, lideró el último miércoles la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que busca fortalecer los mecanismos para afrontar a la delincuencia común y organizada en nuestra ciudad y devolverle la tranquilidad a los vecinos de la Comuna. “El gobierno provincial debe tener la capacidad de responder inmediatamente a cualquier atentado contra la seguridad ciudadana, por ello es necesario crear mecanismos eficientes que nos ayudan a luchar contra el crimen común y organizado. Las autoridades municipales también están obligadas a velar por la integridad de las personas y sus bienes”, indicó Jiménez Mera y agregó que se deben reactivar la organización de Juntas Vecinales y las casetas de vigilancia en los barrios.   

Una de las propuestas de la regidora es mejorar la educación de los niños a través de la revaloración de la seguridad ciudadana y de los valores universales. Además de buscar alternativas más eficientes para fortalecer las actuales disposiciones de seguridad ciudadana. “El gobierno debe destinar más recursos económicos a los gobiernos locales para afrontar el crecimiento de la delincuencia. Hay voluntad de trabajar articuladamente, pero es vital tener mayor presupuesto para la adquisición de equipos y transporte adecuado para combatir este mal social”, puntualizó Jiménez Mera. A la cita asistieron los municipios distritales de Punchana, Belén y San Juan; así como la Policía Nacional, Gobernación, Poder Judicial, Juntas Vecinales, entre otros.

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ojala todo no quede en palabras, porque estos alcaldes y regidores de ahora son unos ineptos e inutiles que nada hacen para brindar mayor seguridad a la poblacion.

Comments are closed.