Alcaldesa pide agua para su poblado

315
4
Compartir

Afectados por derrame petrolero

Alcaldesa de Parinari

En busca de ayuda llegó a Iquitos la madrugada de ayer la alcaldesa del distrito de Parinari, Carmen Cárdenas, quien a raíz del derrame de petróleo registrado la tarde del último sábado en el sector de Saramuro, pidió agua para los pobladores de su localidad.

Actualmente en Santa Rita de Castilla, como en las demás comunidades que se ubican a orillas del río Marañón, no se puede consumir los peces, ni beber el agua del río porque existe el riesgo de enfermarse.

El olor a combustible en la zona de derrame es penetrante, por lo que la autoridad edil viene solicitando la presencia de brigadista del sector Salud para que puedan monitorear el agua contaminada y determinar el grado de daño que puede ocasionar a las personas

La alcaldesa sostuvo además que si la empresa Pluspetrol no se hace responsable de todos los daños ecológicos que viene causando el derrame en su distrito, ella como autoridad va a proceder a denunciar penalmente a la empresa ya que no es la primera vez que ocurre un hecho parecido en ese sector.

Además, Carmen Cárdenas invitó a todos los medios de comunicación como autoridades a ir hasta el lugar del derrame para que vean como el petróleo a afectado las plantas, asimismo ya no hay ni insectos ni animales en las orillas de los ríos, además los peces han desaparecido de la zona. (gregoross@hotmail.com)  

(Visited 31 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. LA ACTIVIDAD DE CONSUMO DIARIA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESAS ZONAS SE VERA AFECTADAS LO MINIMO QUE PUEDE HACER ESTA EMPRESA ES PROVEER DE ALIMENTOS Y AGUA A ESTAS PERSONAS Y A LAS EMPRESAS AFECTADAS EN NAUTA COMO LAS TURISTICAS, DANDO INDEMNIZACION, RECUERDEN Q ESTO LLEGARA AL AMAZONAS Y POR NAUTA ESTO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA CONTAMINACION DE PROPORCIONES. ESTA EMPRESA DEBE SER SANCIONADA PARA QUE SIRVA DE LECCION A LAS DEMAS. SE DEBE YA PLANTEAR ANTE EL CONGRESO FORMULAR PROYECTOS DE LEY INDEMNIZACIONES ECOLOGICAS PARA QUE EN EL FUTURO NO SUCEDA ESTAS DESGRACIAS

  2. Porqué amenaza con inicar acciones penales a Pluspetrol?; que lo haga inmediatamente. No hay que permitir a esas empresas ocasionar siniestros y a la vez pretender subsanarlos o corregirlos cuando el daño ya es irreversible.

    Por otro lado, dénle el agua que solicita ya que en ese lugar hay niños y ancianos que necesitan hidratarse. NO seamos insensibles ante esto.

    • amigo JUANCHO POR QUE AMENAZA PREGUNTAS, SIMPLE POR QUE KIERE QUE LA PETROLERA LE LLAME Y LE OFREZCA UN BILLETITO POR LO BAJO Y NO HAGA NADA DESPUÉS, IQUITOS TODAVÍA ES INOCENTE COMO TU AMIGO JUANCHO

  3. QUE HACE EL GOREL POR ESTOS PUEBLOS ? ESTARA CABANDO POZOS DE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO O ES QUE LLAMARAN A LA PRENSA PARA DECIR QUE LA PETROLERA TIENE LA CULPA? QUE IDIOTAS SON.

Comments are closed.