Alcaldesa entrega útiles a beneficiarios de CEPREMUNI

224
0
Compartir

[Se inició II ciclo de preparación pre universitaria en programa municipal de Maynas].

Adela Jiménez
Adela Jiménez

La alcaldesa aseguró que se adecuarán ambientes dentro de la Casa de la Juventud y Centro Cultural de Maynas para las bibliotecas virtuales que propone implementar así como capacitaciones técnicas en las áreas de Carpintería, costura, cocina y otras especializaciones.

La noche del pasado miércoles 19 se inauguró el II ciclo de preparación pre universitaria en la CEPREMUNI, centro pre universitario que la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, puso a disposición de jóvenes egresados de los distintos colegios de Iquitos que desean contar con esta orientación académica y no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo. La burgomaestre entregó kits de útiles y material de trabajo a 353 jóvenes que serán preparados por capacitados docentes con el objetivo de que postulen e ingresen en los primeros lugares a los centros de educación superior que funcionan en Iquitos. Las clases serán impartidas en la Casa  Estancia, la base del serenazgo de Maynas y en cuatros aulas que el colegio Virgen de Loreto cedió a la municipalidad.

“Nuestro objetivo es que nuestros beneficiarios puedan postular al examen de admisión que la UNAP convocó para el mes de junio, los estamos capacitando de manera general y en las primeras semanas se darán charlas de vocación y paralelamente se trabajará en elevar sus nivel académico, sus recursos económicos que son mínimos no tiene que ser una excusa para que no puedan superarse”, señaló.

Sobre la labor de limpieza que realiza el candidato a la alcaldía de Maynas, Jorge Monasí Franco, en algunas calles de Iquitos, Adela Jiménez señaló que es bueno que se sumen candidatos a la labor de limpieza porque todo tipo de ayuda es buena pero que no lo hagan en un contexto electorero “jugando” con un tema tan delicado como la salud pública, ya que según dijo, tiene información que Monasí Franco no llevó ni una sola tonelada de basura al botadero de Llens Brunner. (randyriosg@gmail.com)

 

(Visited 25 times, 1 visits today)