Alcaldes reeleccionistas deben cumplir normas

245
1
Compartir
local del JEEM

Los alcaldes que van a reelección ya sea a la provincia o al distrito no pueden hacer campaña política en horario de trabajo, caso contrario pueden ser sancionados 

Si bien es cierto que los alcaldes y regidores no están obligados a pedir licencia y mucho menos a renunciar a sus cargos para postular a una reelección, eso no significa que van a pasar por alto ciertas normas que deber ser cumplidas tal cual estipula la ley electoral.

Sobre esto, Rolando Michel Bardales Vásquez, vocero del Jurado Electoral Especial de Maynas, dijo que más que los regidores que postulan a una reelección, los alcaldes están obligados a cumplir ciertas normas, como por ejemplo no hacer campaña política en horario de trabajo, ya sea a través de entrevista o mítines.

“El alcalde es un funcionario y como tal tiene un horario de trabajo ya que cumple labores administrativas, el cual no puede ser utilizado para su campaña política salvo que las haga fuera de su horario”, indicó el vocero del JEEM.

Bárdelas indicó que si la autoridad distrital o provincial quiere dedicarse las 24 horas del día a hacer su campaña para no tener problemas puede pedir licencia al consejo municipal, siempre y cuando haya alguien que se haga cargo del municipio.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 37 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Saludos a Uds. En otras municipalidades han solicitado licencia sin goce de haber Alcaldes Reeleccionistas en Sesión Ordinaria de Concejo como dice el Art. 9º inc.27 de la Ley 27972 LOM para que la contienda sea en igual de condiciones con el resto de candidatos. Considero de vital importacia este aspecto porque el Alcalde en su Despacho entrega su calendario de propaganda,condiciona puestos de trabajo y obras. Gracias

Comments are closed.