Alcaldes o candidatos no pueden ofrecer ingreso a Juntos

190
0
Compartir

[Aclaró directora ejecutiva de programa].

Referencial
Referencial

Ningún candidato o autoridad puede pretender ganar adeptos ofreciendo ingreso al Programa en su jurisdicción, advirtió Ana Alvarado Cueto Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.

En entrevista con una radio local, Alvarado precisó que la intervención de JUNTOS en un distrito, así como focalización de posibles beneficiarios, se da siguiendo procedimientos técnicos y no políticos. “El Programa ingresa a un distrito cuando hay más de 40% de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática”, dijo.

Explicó que cuando un distrito cumple con esa condición el Programa selecciona a usuarios en función de su situación de pobreza, según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, identificando que el hogar tenga por lo menos un niño o un joven de hasta 19 años.

Asimismo agregó que la suspensión de un hogar en la recepción del incentivo monetario tampoco resulta por voluntad de alguna autoridad, sino por no llevar a sus niños a controles de crecimiento y desarrollo en centros de salud, enviar a sus hijos al colegio y, en el caso de las madres gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)