Alcalde Sanjurjo si apoyó a familia de niña ahogada

240
0
Compartir

La municipalidad corrió con gastos de entierro en su cementerio

Sin embargo la coordinación con el cementerio del Caserío Cruz del Sur nunca se dio. Así lo manifestó el Sr. Leoncio Peña Agente Municipal del pueblo. La municipalidad de San Juan, inmediatamente realizó las gestiones para enterrar a la niña en el Cementerio Municipal.

Como es de conocimiento público una menor de edad resbaló en un pozo abierto de aproximadamente dos metros y falleció ahogada. Este hecho sucedió en la calle Unión en la II etapa del Asentamiento Humano San Pablo de La Luz en el distrito de San Juan Bautista. Al tener conocimiento del hecho el alcalde del distrito Francisco Sanjurjo Dávila, dispuso la ayuda inmediata a la familia; es así que hasta la casa de la niña fallecida se apersonó un promotor de la Sub Gerencia de Inclusión Social de la municipalidad y atendió las primeras necesidades de la familia.

Es ahí donde se hace presente una señora que manifestó ser candidata a la provincia de Maynas y que llegó hasta el lugar para brindar ayuda. Por versión del padre la niña fallecida Sr. Ever Tutucima Fasabi, la señora en mención se comprometió con el ataúd, la capilla ardiente y el entierro de la menor de edad en el cementerio de Cruz del Sur, es más, la noticia del apoyo social brindado por parte de la señora, salió en los medios de comunicación el día de ayer.

El promotor al enterarse de la participación de la señora, conversó con los familiares y quedó con ellos que la municipalidad brindará los productos necesarios para el velatorio de la noche y de llevar una unidad móvil para el traslado de los familiares hacía el cementerio que la señora candidata ofreció a la familia.

(Visited 16 times, 1 visits today)