Alcalde Sanjurjo abrirá una nueva carrera técnica

239
0
Compartir

Desde ahora se fabricarán tejas en San Juan Bautista

La artesanía es la semilla de la industria, se puede desarrollar muchas cosas para el bienestar y el crecimiento de la economía de nuestras comunidades, porque sin la artesanía no habría turismo, ya que la artesanía es el complemento del turismo.

 La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el Alcalde Francisco Sanjurjo, anunció que hoy 8 enero del presente año, ya están abiertas  las inscripciones para la nueva carrera técnica donde se va dictar un curso taller de artesanía para la fabricación de tejas, el curso es para jóvenes que están dispuestos a aprender y a trabajar en el distrito y generar sus propios ingresos.

El proyecto que marcará historia en san juan, es  un proyecto que lo vienen desarrollando con el Artesano Gustavo Romero de la Cuba que vine trabajando de la mano con el alcalde Sanjurjo construyendo un horno para hacer tejas y ahora están viniendo técnicos americanos que quieren contribuir con el desarrollo de los pueblos.

Se va trabajar con el filántropo americano Marck Harding que llega a la ciudad de Iquitos, al distrito de San Juan para contribuir con este proyecto y de forma gratuita se dictará en el distrito.

En el distrito hay un banco de arcillas que soportan hasta 1400 grados de temperatura, que son caladas. Con Gustavo se han unido conocimiento y esfuerzos para sacar un nuevo proyecto, un proyecto que servirá a muchas personas, al pueblo sanjuanino, al artesano, al hombre del campo, al joven que quiera aprender, porque se tiene en mente algo que va a revolucionar San juan, y toda la región.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Deja un comentario