Alcalde no debe atentar contra la cultura

228
1
Compartir

Nancy Dantas:

Nanci Dantas

La pintora Nancy Dantas  espera reunirse con el alcalde y llegar a un acuerdo ya que debería apoyar más a la cultura y no buscar pleitos. 

La Directora de la Escuela de Bellas Artes, Nancy Dantas Sibina señaló que están atravesando  momentos difíciles ya que la municipalidad de Maynas está tratando de quitarles el espacio que han venido utilizando por más de cinco años, alegando que harán más oficinas en dicha jurisdicción. “Nosotros fuimos los que limpiamos ese espacio y lo estamos utilizando ya que hacemos ahí los talleres de escultura, me preocupa la actitud del alcalde”, declaro Dantas Sibina.

Nancy Dantas indicó que las autoridades no deberían atentar contra la cultura, dijo que el problema se genera cada vez que se cambia de autoridad. Asimismo señaló que se siente decepcionada porque creía y tenía otra expectativa con el alcalde Zevallos pero las cosas son diferentes. “Espero que el alcalde Charles Zevallos recapacite y no nos dé la espalda, debería pensar que afecta a los estudiantes”, sostuvo.  

“Si van hacer más oficinas pueden hacerlo en otro lado y no quitarnos lo que ya está construido y sobre todo que ahí se dictan  clases y talleres, acá hay más de 170 alumnos, los jóvenes serán los más perjudicados y no queremos que ellos salgan a protestar por una injusticia”, finalizó la directora. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Uno de los grandes problemas de la juventud es que no tienen mayores alternativas que las que le presentan los ciudadanos mercantilistas del vicio,(hasta quieren ser alcaldes) Explosión y C.de C. Del Prado, Agricobank, CNI, parriladas por doquier, cantinas, Karaokes, chinganas, Noa, y mil burdeles y hospedajes.
    ¿Eso es todo lo que se entioende por diversión y sano esparcimiento en Iquitos?.

    No hay espacio para otras alterantivas. Y ahora, con la noticia que nos da Pro y Contra en la voz de la srta. Nancy Dantas, solamente corrobora el espíritu de autoridades, y los jóvenes y no tan jóvenes, de castrar a los talentos, capar a las alternativas contra la pachanga (que ya no es de viernes y sábados… es de tdos los días).

    Abramos espacios a la cultura señor alcalde. Nuevas ideas de sano esparcimiento. Es deber de su autoridad y para eso ha sido elegido (no crea que los votos provienen solo de los pachangueros amigos).

    Hagamos de Iquitos y de Maynas una ciudad con más bibliotecas, con un coro polifónico, con ferias de libros, con exposisiones de pinturas, con teatro y tantas otras manifestaciones culturales. Talentos hay, pocos, pero hay.

    Hagamos una gran sala de teatro ahí donde fue demolido el centenario edifico de la Municipalidad. Un Teatro Alambrha. Póngale otro nombre si quiere, pongale su nombre a cada evento, pero es hora que haya mas espacios de los que la delincuencia y el pandillare nos está ganando.

    Es porque no hay opciones, alternativas, que está en manos de las autoridades. Si hya borrachos drogadictos, puterio, delincuencia juvenil es por falta de oportunidades.

    No es posible que jovecitos de 17 o 20 años les estén ganando la partida a las autoridades, autoridades en general, desde el padre de familia hasta el juez, pasando por un fiscal abusivo o un policia coimero, un maestro flemático o un organizador de espectáculos sin escrúpulos, toda una autoridad.

Comments are closed.