Alcalde de Maynas fomenta igualdad de género

318
5
Compartir

En la comunidad evangélica

Fomenta igualdad de género.

Mujeres de 150 iglesias evangélicas, miembros de la Fraternidad de Mujeres de Loreto, participaron de un encuentro realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Maynas, oportunidad que aprovechó el Alcalde, Salomón Abensur Díaz, para realzar la importancia de aplicar la ordenanza municipal Nº 007-2009-A-MPM, que aprueba los “Lineamientos del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres”.

Las representantes de las iglesias, calificaron de importante el interés de la autoridad de promover la igualdad de género, actitud que demuestra que tiene un alto concepto de la mujer, reconoce su capacidad y su actitud de lucha frente a la vida, condición que caracteriza a todas las loretanas, por esto la importancia de incorporar la perspectiva de equidad de género, es decir, igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, de manera sostenible en el diseño de sus políticas públicas, en la gestión de sus programas y prácticas del Estado.

En este sentido, la Municipalidad de Maynas, desarrolló una serie de acciones, entre las que podemos mencionar; la implementación y funcionamiento de las defensorías comunales, el inicio del proyecto “Fortalecimiento de la atención integral de niños menores de 4 años con módulos de Wawa Wasi en 11 establecimiento, la pronta construcción de la “Casa de la Amistad Italo – Peruana para la atención integral de la mujer y la juventud”; también se puede apreciar que cuatro gerencias municipales están siendo dirigidas por mujeres y muchas otras jefaturas municipales.

(Visited 29 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Lo que shaluco debe hacer es pedir que se adelanten las elecciones municipales para que se vaya a su casa, porque logicamente el pueblo lo recordara, pero lo recordara com el PEOR alcalde de la provincia de maynas. Fue el pero error del pueblo de maynas elegirle, nos hemos quedado 4 años postergado. Adios shaluco porque fue la primera y ultima vez que asumiste un carga de confianza por el pueblo.

  2. SILENCIO ES UN ERUDITO EN MATERIA FECAL Y PICHINADAS..AHORA NOS QUIERE ENSEÑAR QUE ES SUMIDERO Y QUE ES SIFON..PUES A AMBOS DISPOSITIVOS CONCURREN LOS POLITICOS QUE EL APOYA.. EN CONTRA DE NUESTRO ALCALDE QUE ES EL QUE MAS A TRABAJADO PARA SU PUEBLO.

    SHALUCO DEBE SER ELEGIDO COMO AUTORIDAD REGIONAL

  3. que se puede esperar de este señor si es de llamarlo asi desde principio hijito de papa que solamente ahora busca la reeleccion yo me pregunto con que cara quiere reelegirse este sinverguenza, que solamente busca su bienestar economico y ser un millonario mas de la provincia como lo es su gemelo el pelacho que pregona la region corruptiva diusculpa productiva, o todavia le debe plata al señor herman pezo, por que todo sabemos que este señor lo mantenia a salomon antes de ser alcalde, por que ni siquiera lo que le dejo su padre pudo administrar, por quererse da de la buena vida como lo esta haciendo con la rubia no sean mal pensado la cristal, y es un inmoral como padre de familia que hasta a su esposa lo dejo por un lado por la ambicion, y quien es su colchon “cabron” es el corrupto disque profesor saavedra, que habra enseñado a sus alumnos este seño a ser ladrones y unos grandes mentirosos. mas bien que baya a lima con su gringa para eso quiere la plata de todos nosotros, para que se siga emborrachando y que decir de su acompañantes esa tal verita, una de las grandes mamis de la prostitucion de bellavista nanay de ahi nomas saquen sus concluciones.

  4. Es cierto señor jhony la peor gestion municipal, imaginese que las calles ,putumayo,calvo de araujo, yavari y pje. MALVINAS (san antonio)se alagan como el rio amazonas,segun el Alcalde es porque la poblacion bota la basura a los “SUMIDEROS” por eso ni le preocupa. SEDALORETO en su publicidad en el canal 19, pide a la poblacion loretana que no ensucien los “SIFONES”,y yo me pregunto que tenemos que hacer con los sifones si a eso se les denomina a los conductos por donde salen las excretas de los baños del interior de las casas.
    SUMIDEROS : Conducto por donde escurren las aguas de las lluvias.
    SIFONES : Conducto por donde salen las aguas sucias del interior de las casas( baños, Cocinas, etc.)

  5. el alcalde de maynas lo qe debe buscar la igualdad de oportunides e inversiones, porque no ha cumplido su promesa de ejecutar obras que estan en el participativo, osea el participativo es un fraude que se gasta tanto en promocionarlo y el alcalde se caga en esto, entoces para que comvocas al participativo si lo vas hacer caso, esta es la peor gestion que se ha visto y la gente no hace nada donde esta el frente patriotico los dirigentes aqui mis pisanos no asen nada son todos unos quedadados y cuando lo van ha votar al corrupto del subgerente que es su padrino shaluco, ni siquiera los peridicos que pregonan ser independiente lo investigan compados

Comments are closed.