ALCALDE DE BELÉN SE REUNIÓ CON DIRECTOR DEPARTAMENTAL DEL INEI LORETO

126
0
Compartir

Unirán esfuerzos para Censos Nacionales

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez se reunió con el director departamental del INEI Loreto, Juan Rejas Espino, a fin de unir esfuerzos en los Censos Nacionales: XII de Población – VII de Vivienda – III de Comunidades Indígenas, a realizarse muy pronto en el Perú.

La reunión se efectuó en el despacho del burgomaestre donde Rejas Espino le expresó que es menester que el INEI Loreto cuente con una oficina censal en Belén agregando que el distrito deberá tener sus propios promotores para esta importante tarea.

El funcionario explicó que dichos promotores, que harán el censo tanto en la zona urbana como rural, van a tener todas las facilidades que las circunstancias demandes, como incentivos económicos a la vez que subrayó que se debe sensibilizar a la población para que brinde información confiable.

Como se sabe, Los Censos Nacionales de Población y Vivienda constituyen un instrumento fundamental “para proveer información necesaria para la toma de decisiones, así como para el diseño de políticas y programas de Desarrollo” en nuestro país.

El alcalde Richard Vásquez agradeció la visita de Juan Rejas en la municipalidad y le hizo mención de que es importante contar con indicadores o informaciones estadísticas reales y veraces para adoptar adecuadamente medidas que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los beleninos.

Llamada:

En ese sentido, Vásquez Salazar aseguró su franco apoyo a los Censos Nacionales que se realizarán en Belén dada la importancia de tener datos de primera mano que posibiliten un diagnóstico de la situación económica y social del distrito.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario