ALCALDE DE BELÉN LIDERÓ AUDIENCIA PÚBLICA DEL CODISEC

164
0
Compartir

Se dio a conocer importantes avances sobre la seguridad ciudadana en el distrito

 1143 Belén (Small)

Adelantó que los futuros serenos deberán reunir los requisitos físicos, psicológicos y académicos para que cumplan adecuadamente sus funciones tras lo cual subrayó que se implementarán en los puntos críticos cámaras de videovigilancia para contrarrestar el accionar delincuencial.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén y presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Belén – CODISEC – BELÉN, Richard Vásquez Salazar encabezó la Audiencia Pública sobre el plan referido a este tema y que se está trabajando con la PNP, Ministerio Público, la Sociedad Civil.

En este encuentro en el que se encontraban vecinos de diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito, se informó sobre las diferentes y permanentes acciones que se están poniendo en marcha para reducir los actos delincuenciales.

En ese sentido, se reveló que se ha reducido en la zona baja de Belén los arrebatos y robos a las personas que transitan estos lugares, se ha liberado vías o calles para que los carros de los bomberos puedan ingresar sin problemas a los sitios donde se registran incendios.

También se ha mencionado la formalización de 18 locales donde se expenden bebidas alcohólicas, la disminución de las peleas callejeras y de la presencia de menores de edad en bares que son frecuentados por personas de mal vivir.

Por su parte el alcalde Richard Vásquez hizo un resumen de la situación económica por la que pasa la Municipalidad por la falta de recursos a la vez que indicó que gestionarán fondos para gastos corrientes que permitan implementar la estación de Serenazgo, comprar motocicletas y camionetas para hacer patrullajes en diferentes sectores de Belén.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario