Alcalde de Balsapuerto al Congreso

275
2
Compartir

– Para esclarecer muerte de brujos

Alcalde de Balsapuerto al Congreso

Leonardo Inga

El legislador sostuvo que espera que estos asesinatos sean materia de investigación y que los culpables paguen por estas muertes.  

Para el 30 de mayo el alcalde del distrito de Balsapuerto, Alfredo Torres Rucoba, fue citado al Congreso para esclarecer la muerte de 18 pobladores que fueron asesinados en esta zona, ya que hasta ahora no se han encontrado a los culpables.

Según el parlamentario Leonardo Agustín Inga Vásquez, presidente de la Comisión del Grupo de Trabajo de seguimiento de la Comunidad Nativa Chayahuita (Shawis), para el 30 de mayo ha sido citado el alcalde de este distrito, Alfredo Torres, para informar sobre el presunto asesinato de 18 pobladores de esta comunidad que hasta la fecha  no ha sido esclarecido.

Del mismo modo, el legislador informó que estuvo en Balsapuerto investigando sobre el caso sin resultados favorables, ya que existe temor de los pobladores de hablar sobre este tema. Además el legislador comprobó el estado de abandono en que viven los pobladores. “No hay apoyo en el sector salud, educación y se sabe que desde el mes de diciembre del año pasado no hay energía eléctrica ni servicios básicos, desde el Congreso buscaré apoyo para estas comunidades”, expresó. (litpa11@yahoo.es)

(Visited 42 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. OJALA CUMPLA CON HACER UNA BUENA INVESTIGACION,PORUQ HASTA AHORA EL CONGRESISTA INGA NO CUMPLE NINGUNA DE SUS PROMESAS HECHAS A LOS YURIMAGUINOS Y SU CORRELIGIONARIOS SIGUEN ESPERANDO SENTADOS EN MALVA QUE APERTURE LA OFICINA DE COORDINACION CONGRESAL ACA EN YURI,EN DONDE OFRECIO DAR TRABAJO A LOS PROFESIONALES DE ACCION POPULAR Y HASTA AHORA NADA.

Comments are closed.