Albos no pudieron con cusqueños

195
4
Compartir

Se cobró su revancha. El equipo imperial no tuvo piedad y goleó al cuadro albo, que prácticamente nada pudo hacer para frenar al “Papa”.

La ausencia de Vergara, en el medio campo, especialmente en las pelotas paradas, restó potencia al ataque de CNI ante el Cienciano.

La primera jugada de peligro se registró a los 2 minutos de iniciado el encuentro, a través de una jugada que por poco termina en gol a favor de Cienciano.

A los 5 minutos el árbitro cobró penal a favor de los rojos ante un foul al jugador Chávez dentro del área grande. El encargado de ejecutar el penal fue Julio García, quien al segundo disparo, ya que el primero fue anulado por invasión, anotó el primero de los cusqueños.

Al minuto 9 Almirón pudo empatar. A los 29 minutos el “Checho” Ibarra de cabeza aumentó el marcador para los imperiales.

A poco de finalizar el primer tiempo CNI intentaba hacer su juego, sin embargo a los 38 se cobra un penal a favor de Cienciano producto de un foul dentro del área cometido por Rebaza que fue enviado a las duchas por doble amarilla. Ibarra aumentó el marcador.

El segundo tiempo la pelota fue de Cienciano mientras que CNI prácticamente se atrinchero en su área, pero eso no fue suficiente para evitar el cuarto gol. El vendaval de la selva fue apabullado. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 36 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Con ánimo de entrar en un diálogo constructivo, todo a favor de los intereses del cuadro albo respondo al amigo JERGONAZO, diciéndole:

    1º Que porque el grass sintético tenga vida útil para 5 años, debe el CNI dejar de jugar en las condiciones que más le conviene. Si tanto apego le tienen algunos a esa cancha que la trasladen a otro recinto y que le den uso, pero es claro que no le conviene estratégicamente a nuestro equipo albo, porque conspira contra sus intereses de hacerse fuerte de local. Personalmente creo que esa decisión de hacer una cancha sintética en la selva para el mundial de fútbol por el calor existente, es tan impropia como querer venderles grasa de foca o helados a los esquimales, ridículo, y obviamente corresponde a la mente centralista de algún iluminado de Lima que dijo para jugar el mundial en Iquitos, hay que jugar en la noche, y si juegas en la noche entonces va la cancha sintética. Pero el tiempo y la experiencia histórica demuestran que si tienes un equipo de fútbol y si quieres sacar ventaja, las actuales condiciones van directamente en contra de sacar ventaja para nuestro equipo. Me pregunto cuantos años tendrá el amigo JERGONAZO, probablemente será muy joven, pero una visita a la hemeroteca o a los diarios antiguos y verá como el CNI en los 70s siempre fue temible jugando en las primeras horas de la tarde; el calor de la selva es como una cámara de vapor húmeda en un sauna, como el calor de la sierra es el de una cámara seca. Dos maneras de calor que minan durísimo. Porque los equipos de la sierra si pueden sacar provecho de su localía y en Loreto se tiene que ser más papista que el papa. Estoy seguro que si los costeños hubieran podido rebajar los estadios de la Sierra a 120 metros sobre el nivel del mar lo hubierna hecho, pero no pueden, entonces como le quitas el veneno que tento miedo le tienen a jugar en la selva es jugar cuando el sol no es problema.

    2º Antes los jugadores se aclimataron y lo hicieron, igual lo harán ahora, pero primero quitemos esa cancha y pongamos una cancha respetable de grass natural como la del estadio del Cusco, ahora hay un club de golf que sabe como hacer un verde impecable en Iquitos. Finalmente los jugadores de Cienciano no son en su mayoría cusqueños y se aclimataron a jugar en esas condiciones duras porque el hombre es un animal de costumbres, pero démosle la oportunidad.
    SALUDOS A LOS HINCHAS DEL GLORIOSO CNI

  2. Tanta gayta del amigo Luis German para que la conclusion final sea cambiar el grass sintetico del max para jugar a la 1 de la tarde, ya escuchamos al amigo Valera del IPD que el grass por lo menos tiene para 5 años mas y que esta en perfectas condiciones, osea por ahi el tema esta descartado…..luego para que puedan jugar a la 1 de la tarde lo primordial es aclimatar a los jugadores de cni se ha visto en reiteradas oportunidades que cuando jugaban con un calor fuerte en iquitos los primeros en agotarse eran los jugadores de cni y eso que el partido comenzaba a las 4 de la tarde….entonces mi amigo gayterillo no estes tirando mucho floro que para jugar en el horario que sugieres tiene que pasar tiempo y aclimatacion que no tenemos….Lo que si estoy de acuerdo es que se siga jugando a las 4pm pero que se preparen los muchachos bien y que fisicamente esten aptos…un diario le coloco 5 puntos de rendimiento a Hugo Castillo cuando lo que se vio en los primeros 15 que el pata al ritmo que tenia no agarraba ni a un motelo cojo….entonces falta preparacion fisica señores…..como dice el tartaracho de glp del diario la region dale que si se puede cni jejejeje

  3. LA ENSEÑANZA DE CIENCIANO QUE CNI DEBE APROVECHAR
    El 4 -0 que nos propinó Cienciano en su casa nos hace regresar al tema de cómo algunos cuadros saben aprovechar los accidentes de la geografía y las características de su clima para hacer que ello se torne en una ventaja decisiva para desequilibrar a su favor.
    Más allá de que Cienciano sea un cuadro con oficio, con un nombre ganado y digno de hacerse respetar, y de que en estos momentos esté muy motivado por sus jugadores líderes como “Pincel” García y el “Checho” Ibarra, que a pesar de las dificultades económicas que atraviesan se ven muy determinados a levantar al equipo que tanta satisfacciones les ha brindado, sin embargo, sin restarles méritos como equipo de fútbol vale la pena chequear cómo va a INFLUIR el saber sacar ventaja de su localía, pruebas al canto:
    El partido que ganó por 4-0 a CNI se jugó no sólo a 3,400 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 16º Grados y una humedad de 35%, sino también con una radiación solar de nivel 9, considerada alta, que se dá en esa ciudad entre las 10:00 y 15:00 horas, es decir una alta concentración de rayos ultravioletas ya que en la altura el sol quema más porque cuanto más alto estás, más delgada es la capa de ozono y por ello la piel se te sancocha prácticamente en un bronceado infernal.
    Todo este cóctel tiene por efecto que los jugadores de CNI acostumbrados a respirar a 106 msm en el llano amazónico un aire muy húmedo, sintieran que se ahogaban por la altura y el calor a que fueron sometidos. El estadio Garcilaso de la Vega es conocido en esa ciudad como un punto que concentra mucho calor y es una verdadera caldera a la hora que jugó CNI. Sientes que te falta el oxigeno que es escaso en la altura, y luego la brisa que sopla es de un aire tan seco que la piel, la boca y las mucosas nasales se sobre resecan, y encima de eso, por la alta exposición ultravioleta la piel se te sancocha bordeando la erisipela. Hemos visto a los muchachos albos resoplar desesperados buscando oxigeno.
    Es conocido que en Cusco ahora hay debates sobre no permitir que se realicen desfiles escolares cuando se registran altas temperaturas en horas de la mañana donde la exposición ultravioleta es muy fuerte, incluso se orienta a propios y extraños a cuidarse contra los peligros del sol y se recomienda el uso de protectores solares, así como de sombreros y polos de manga larga, igualmente cuidarse del aire excesivamente seco de las alturas por lo que se recomienda humectar la piel constantemente.
    Imaginémonos lo recio que es jugar fútbol en esas condiciones y eso lo saben los ágiles de Cienciano –ya hechos a esas condiciones- cuando salen confiados al campo a apretar a sus rivales, confiados del handicap de la falta de oxigeno, aire super seco y un sol con alta concentración de rayos ultravioleta propio de las tierras altas; la prueba evidente es que Cienciano tiene 12 juegos invictos de local en este momento, y es clásicamente imbatible en su fortín.
    El león con sus garras ataca y el toro con sus cuernos se defiende, cada uno use sus propios argumentos para defenderse y hacerse respetar, porqué nos preguntamos en Iquitos tenemos que jugar lo más temprano a las 4 pm o en la noche, sino es por la bendita cancha sintética, que no permite jugar a las 1:30 pm que clásicamente ha sido la hora más adecuada en la capital loretana para sacar una real ventaja de local. La hora del calor húmedo más incómodo en la selva, pero que a diferencia de la altura, es más benigno no tiene acumulación de rayos ultravioleta excesivo. Es hora de pensar en serio la remoción o retiro de la cancha sintética y regresar al grass natural para reencontrarnos con lo que la historia del CNI nos enseña ha sido una condición clave para tener un aliado real en la localía, JUGAR EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

Comments are closed.