¡¡Alarma en la Caja Maynas!!

¡¡Alarma en la Caja Maynas!!

1311
0
Compartir

Regidor Moisés Panduro exige investigación

Regidor Moisés Panduro Coral.
Regidor Moisés Panduro Coral.

“Francamente no soy de los que les gusta andar cobrando a quienes me deben. A mi hay mucha gente que me debe y nunca le he cobrado. Sería millonario si yo empezara a cobrar esas deudas con intereses y devengados”.

Sede central de la Caja Maynas.
Sede central de la Caja Maynas.

Se estaría violando la reserva de clientes, según afirmación del regidor Moisés Panduro Coral, que escribió: “la información fue proporcionada por algún director, gerente, funcionario o trabajador de la Caja Maynas. Esto es alarmante”

El regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas e integrante de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas, Moisés Panduro Coral, exigió a esta entidad a través de una carta que “se investigue y determine el o los nombres de las personas que han tenido acceso a la información reservada, cuya violación es un grave delito. Aceptar como normal el delito de que se viole la información reservada a la que todos tenemos derecho, significaría asumir que ninguno de los clientes de la Caja Maynas están protegidos, pues estarían expuestos a que en algún momento la prensa porcina difunda su secreto bancario, como arma válida para el escarnecimiento, el chantaje, la extorsión o quizás hasta el silenciamiento”.

Municipalidad provincial de Maynas.
Municipalidad provincial de Maynas.

El mencionado regidor aseguró que está solicitando a la Caja Maynas, por escrito, también “que se averigüe y se reciba las versiones de directores y gerentes de dicha institución acerca de si alguna vez el suscrito ha ejercido algún tipo de presión sobre ellos respecto de dicha deuda”.

Como una explicación a la deuda que mantiene con la Caja Maynas, Panduro Coral, afirmó que en un momento “esa pequeña deuda sobrante y refinanciada de 3,800 soles se convirtió en una de más de 17,000 soles por aplicación de moras e intereses. Muy preocupado por ello, y más aún, siendo -en mi condición de regidor- un miembro de la Junta de Accionistas de la Caja Maynas (cargo que es por norma legal y no porque lo haya buscado, norma con la que además estoy en desacuerdo porque para mi los regidores que tenemos representación política no deberíamos ser accionistas) me acerqué nuevamente a la oficina de cobranzas, luego de dialogar con uno de los gerentes de la Caja Maynas para indagar la forma como puedo cumplir con esa deuda, legalmente mía aunque en lo real es de un tercero. Pero jamás, ni por asomo, presioné a algún director o gerente sobre el caso, como repite atrevida y canallescamente la prensa porcina.

Panduro manifestó que estuvo “ahorrando poco a poco para pagar en un solo acto dicho monto y evitar las cargas de intereses y el plazo de dos años con cuotas sobredimensionadas que se me quería cobrar” y añade que “desde el mes de marzo de este año, tomé la decisión de no asistir a ninguna sesión de junta de accionistas, ni a reuniones, ni a celebraciones, ni a viajes a cuenta de la caja Maynas mientras no pagara esa deuda. Eso lo saben varios de mis colegas regidores”. Pero añade que “en ese interín, esa prensa asquerosa, que no tiene ningún escrúpulo para difamar e injuriar personas, y utilizando métodos de asesinato mediático propio de bandas criminales, difundió los detalles de dicha deuda con el evidente afán de mancillar mi honor y hacer escarnio de mi persona”.

En otro momento el regidor de Maynas señala que los detalles del préstamo que fue dado por la Caja Maynas “tiene carácter de reservada puesto que los 30 millones de ciudadanos peruanos tenemos derecho al secreto bancario. La información que proporciona INFOCORP y al que se puede acceder no alcanza esos niveles de detalle, razón por la cual se torna evidente que la información fue proporcionada por algún director, gerente, funcionario o trabajador de la Caja Maynas. Esto es alarmante”.

Pro & Contra solicitó a Ricardo Velásquez Freitas, uno de los gerentes de la Caja Maynas, que se pronuncie sobre las aseveraciones del regidor Moisés Panduro, sin embargo hasta el cierre de esta edición se negó a hacerlo.

(Visited 595 times, 1 visits today)