Alan García movió sus tentáculos para quedar limpio

949
4
Compartir

[Primera Dama cuestionó al ex presidente].

Nadine Heredia
Nadine Heredia

Ayer se dio a conocer una carta notarial que envió  Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, a la revista “Cosas”, a la que brindó una entrevista. En el documento, la también presidenta del Partido Nacionalista señaló que no autorizaba la publicación de las fotos en las que aparece con sus menores hijos para promocionar al referido medio.

Heredia sostuvo que el ex presidente Alan García y el Apra la acusaron “vanamente” de querer manejar las elecciones para elegirse en el 2016, pero que todo eso fue una cortina de humo para que el líder aprista se “limpiara de polvo y paja” de las acusaciones de la megacomisión.

Me acusaron vanamente de querer manejar las elecciones para poder elegirme el 2016, dicen que iba a presentar un recurso al JNE, toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga. Para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la megacomisión”.

La presidenta del Partido Nacionalista también dijo que existió “cargamontón político” en contra suya por temor a la llamada ‘reelección conyugal’.

Desde que el presidente asumió el mandato, este tema del temor a que yo postule ha sido muy fuerte y se fue acentuando en la medida que la campaña política se empezó a acercar, entonces ahora me dan mucho más fuerteEn mi peor momento 30% de apoyo popular con todo el cargamontón que me han hecho”.

Consideró que se generó “una histeria” respecto a negada postulación a la Presidencia en el 2016. “Me han chancado y ahora García dice que ya no puede ser candidata por su popularidad. Ya no es un temor la reelección conyugal. Ahora muestra todos sus dientes”, agregó. 

VILLANUEVA “NO JUGÓ DERECHO”
En otro momento, Heredia Alarcón sostuvo que la salida de 
César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue porque “no jugó derecho con el Gobierno”.

La primera dama, añadió, que el ex presidente regional de San Martín tuvo acercamiento con el aprismo y fujimorismo.

Además, consideró que las críticas en su contra guardan “un machismo encubierto”, porque “aunque seas una persona inteligente que puede aportar y contribuir en las decisiones de su esposo, o pueda dar opiniones a los ministros para que tomen una mejor decisión, eso no nos importa, tu rol es regar las plantitas del Palacio de Gobierno”.

Yo doy un mensaje totalmente diferente a las mujeres. Hay que empoderarse. Ustedes lideran sus casas y sus familias”, complementó. 

SOBRE SU RELACIÓN CON HUMALA
Al ser consultada sobre su relación con Humala, refirió que el presidente “me apoya, se descompensa si me ve mal, entonces me ayuda a devolverme el ánimo para tener más claridad”.

Respecto a los elogios del escritor Mario Vargas Llosa, quien señaló que le gustaría verla como candidata a la Presidencia en el 2021, Heredia Alarcón dijo que la propuesta es “linda”.

(Visited 104 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. No soy Humalista, pero como MUJER comparto ciertas ideas de Nadine Heredia, es una mujer inteligente y TIENEN MUCHA RAZÓN cuando dice: “Yo doy un mensaje totalmente diferente a las mujeres. Hay que empoderarse. Ustedes lideran sus casas y sus familias”.
    Si el 50% de las mujeres estariamos EMPODERADAS la realidad sería diferente, claro con una igualdad de oportunidad y una equidad entre varones y mujeres. Arriba las Mujeres!!! no hay que tener miedo a los desafios.

    • miedo nunca tubieron pero demostrar o querer demostrar que eres mas que el presidente eso no es una conducta normal rompes los protocolos que cada pais tiene eso es dejar mal al presidente y a tu pais

  2. Que Garcia es un pillo y “ladron de 4 esquinas” lo sabemos.Que el Apra usa los principios de Haya de la Torre como pretexto para enganiar y promover la corrupcion,es tambien sabido.El mejor ejemplo de lo anterior fue dicho por Nadine Heredia al referirse a los “tentaculos”de Garcia que los uso para librarse de la acusacion que se venia en contra de el por parte de la Megacomision.Pero lo mas triste de todo esto,no es que Garcia y su partido sean corruptos,si no lo que queda demostrado es que exista una corrupcion aprista generalizada en todos los estratos de nuestra sociedad.Ya lo dijimos y sabemos,el Apra, en toda su historia politica,no es ni fue bueno para el Peru.Es un cancer que nos va consumiendo al igual que el Fujimorismo.Recapacitemos.No nos dejemos enganiar.

Comments are closed.