AL RESCATE DE LA ALAMEDA

400
0
Compartir

[Municipalidad de Belén]

Belén
Belén

La gestión municipal de Richard Vásquez se caracteriza por ejercer el diálogo y la concertación cuando surgen conflictos; pero, del mismo modo, actúa con firmeza cuando es necesario e inevitable hacerlo sin incurrir en abuso de autoridad.

El pasado 11 de agosto, la Municipalidad Distrital de Belén logró suscribir un Acta de Compromiso con los comerciantes y vendedores del sindicato Nuevo Amanecer y Gamarrita, que vienen ocupando actualmente la plazuela “La Alameda de la Integración” que es de obligatorio e impostergable cumplimiento por los firmantes.

El acuerdo redactado a mano y que lleva la rúbrica de los representantes de la comuna y de los afiliados a dichos sindicatos pidieron realizar sus ventas allí hasta el 30 de agosto del 2015 durante una reunión que sostuvieron con el alcalde Richard Vásquez Salazar y los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos.

El pedido fue aceptado y ahora corresponde a los ambulantes cumplir con lo que establece el Acta debido a que La Alameda será refaccionada completamente por la Gerencia de Infraestructura luego de las evaluaciones correspondientes de los daños que ha sufrido el lugar en los últimos años.

La iniciativa comprende también, a pedido de los vecinos, el desarrollo de eventos culturales los fines de semana donde los niños y jóvenes tendrán particular actuación a la vez que la MDB se pondrá en contacto con reconocidos artistas locales para que colaboren promoviendo la cultura no solo en La Alameda sino igualmente en otros sectores de Belén.

(Visited 28 times, 1 visits today)