Al “Premio por la Paz 2016”

277
0
Compartir

Tenemos candidato indígena

1110 (Small)

Cabe precisar que el candidato, tiene doce años consecutivos contribuyendo en el desarrollo de las poblaciones amazónicas, es egresado en ingeniería zootecnia, actual presidente de CECONSEC, sub jefe de la comunidad nativa de Pampa Michi y sub coordinador de la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI SC).

Héctor Martín Manchi, líder indígena del pueblo Ashaninka, actual presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (SECONSEC), es candidato al “Premio por la Paz 2016” organizado cada año por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.

El objetivo de este premio es destacar a quienes han decidido aportar a una cultura de paz desde cada uno de sus espacios. Este 21 de setiembre será la premiación en la ciudad de Lima.

“Estos espacios reivindican a los pueblos indígenas”

De alguna manera estos espacios reivindican a los pueblos indígenas, visibilizan sus luchas y destacan sus avanzases y propuestas. “Recuerdo que en el 80 nuestro país estaba sumergido en la violencia política y fuimos nosotros a través del ejército Asháninka que frenamos al terrorismos, basándonos en nuestro derecho territorial y nuestra libre determinación” explica emocionado Manchí desde Satipo.

“Estoy agradecido con los líderes indígenas amazónicos que prefieren el anonimato, pero que son los más destacados por sus comunidades. Desde mi posición llamaría a la unidad, para seguir viviendo en paz, necesitamos vivir en paz en nuestros territorios y con nuestra familia” comentó el líder Ashaninka.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)