Al Frente nadie lo defiende

312
3
Compartir

– Se frustra elección de directiva

Al Frente nadie lo defiende

Delegados pidieron suspensión del proceso electoral

En estos días se dará a conocer cuándo se llevará a cabo las próximas elecciones de la nueva junta directiva del FPL.

En medio de desacuerdos y palabras subidas de tono se suspendió el proceso de la elección de la nueva junta directiva del Frente Patriótico de Loreto. El presidente del comité de organización Orlando Escudero hizo un mea culpa, ya que por una falta de control varias credenciales desaparecieron el pasado viernes y el último sábado las que estuvieron a punto de ser usadas para fines nada claros. Según Escudero la culpa lo tiene la gente de Fuerza Loretana ya que hicieron todo para que este proceso se suspenda.

Se dijeron de todo, no hubo garantías para este Congreso

“La comisión se ha visto obligada a suspender este proceso no hay condiciones para que siga, acá se ha detectado que Fuerza Loretana ha acreditado a delegados que no tienen representación de acuerdo al reglamento”, precisó el ex presidente del FPL.

Escudero sin embargo reconoció una falta de seriedad y control. “Reconocemos que hubo descuido el no verificar bien la procedencia de las acreditaciones y a que organizaciones verdaderamente representan y si tienen derecho a participar de este congreso”, declaró.

Elección del comité electoral para nueva directiva del FPL se suspendió

Asimismo sostuvo que este no es un congreso masificado, ni una asamblea popular por eso fue regional, provincial y distrital. “Hemos encargado a una sub comisión pero a veces se comete errores, pero son  intencionales ya que hay grupos que acreditaron a delegados que no pertenecen en este círculo, ahora veremos cuándo se desarrollará este proceso y evitaremos que vuelva a pasar estos inconvenientes”, finalizó.

Hasta la sala de redacción de este diario llegó un comunicado del Frente Patriótico de Loreto donde indicaba que en el VI Congreso Regional Ordinario se eligió a la lista N° 2 como ganadora, teniendo como nuevos dirigentes del FPL. Siendo el presidente Orlando Decoll Narvaez y vicepresidente Neil Tuesta Aguilar. Ante ello el integrante de la comisión reorganizadora del FPL, Cesar Coral sostuvo que ese comunicado no tiene validez ya que el proceso electoral se suspendió por mutuo acuerdo de los delegados.

(Visited 51 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Y así ha sido siempre, Loreto ha tenido la mala suerte de contar con presidentes de papel, armados como buenos islotes graníticos por varios medios de comunicación; pero que en realidad no han sido más que hombres blandengues frente al poder, hombres que por temor o interés particular nunca han sabido levantar la voz ante el poder del centralismo. Ni siquiera han podido hacer prevalecer su autoridad en su propia región, es por ello que las petroleras, la tala ilegal, el narcotráfico, el poder de los que concesionan miles de hectáreas para sembrar palma aceitera, hacen lo que les viene en gana en Loreto.

  2. Pese a no encontrarse dentro de la zona de concesión de Electro Oriente, el Vicepresidente del Directorio, Juan Torres Baldeón, dispuso que se proceda a dar solución al problema de falta de servicio eléctrico en la localidad de El Estrecho, capital del distrito del Putumayo, cuyo alcalde Segundo Julca Ramos, informó que debido a fallas en el generador del grupo electrógeno Caterpillar 3412, la ciudad se encuentra sin servicio eléctrico y en emergencia.

  3. Pero quien en su sano juicio puede defender una guarida de comunistas admiradores de Abimael Guzman y sendero luminos?…Patria Roja = Sendero Luminosa.

Comments are closed.