Al fin su familia podrá velarlo

513
0
Compartir

Restos de Anthony Farro serán llevados a Chiclayo

Anthony Farro.
Anthony Farro.

Ayer, a 19 días de haber ocurrido el siniestro en la embarcación AQUA, al fin fueron encontrados los restos del paramédico Anthony Farro Alarcón, los mismos que tras ser entregados a sus familiares serán trasladados a su tierra natal, Chiclayo.

Al enterarse de la noticia los padres de Anthony llegaron hasta ENAPU, el lugar donde de sol a sol permanecieron desde el segundo día de la tragedia cuando llegaron a Iquitos, en busca de su hijo.

 Jaime Farro, papá del paramédico.
Jaime Farro, papá del paramédico.

Pro & Contra conversó con el padre del tripulante enfermero y entre lágrimas nos dijo que se siente tranquilo que al fin pudieron entregarle el cuerpo de su hijo y que jamás olvidará este terrible sufrimiento que le tocó pasar. “Teníamos que encontrar algo de mi hijo, Dios no podía ser injusto con nosotros, realmente esto fue lo más difícil que nos tocó pasar y espero nunca volver a estar en este lado, fue muy duro todo esto, pero lo importante es que al fin podremos llevar a mi Anthony a su tierra natal, en Chiclayo lo enterraremos”, expresó.

La madre, el padre y hermano de Anthony.
La madre, el padre y hermano de Anthony.

Asimismo la mamá del joven indicó que ahora podrá estar tranquila, ya que le entregaron el cuerpo de su hijo, “jamás imaginé pasar por esta situación 1108a (Small)tan dolorosa, no le deseo a nadie esto, que ninguna madre pase por este drama. Agradezco a todos los que nos apoyaron, a sus amigos y compañeros de la universidad. Ahora lo vamos a llevar a Chiclayo donde lo velaremos y le daremos el último adiós con toda la familia y amigos unidos, al fin mi hijo descansará en paz”, manifestó.

Los padres de Farro Alarcón señalaron que la investigación estará a cargo de las autoridades y estarán pendiente de este caso, “Ahora no sabemos nada, nosotros estaremos pendientes de este tema porque queremos saber cómo pasó esto, esperamos que se esclarezca todo”, sostuvo el papá.

Según algunos de los tripulantes contaron que el paramédico cuando ocurrió la primera explosión, él se encontraba en la parte de arriba de la embarcación y tenía tiempo para que se lance al río y se salve, pero nunca lo hizo, y decidió en ir a ayudar a sus compañeros, fue ahí que Anthony bajó a la primera planta y no volvieron a verlo. El joven fue un héroe porque quiso salvar a sus amigos antes que su propia vida, cuando bajó ocurrió la segunda explosión y después se hundió el barco turístico, pero sus restos ya fueron encontrados a 19 días de este trágico accidente, “que Dios le tenga en su gloria porque es un ángel”, sostuvo uno de sus compañeros.

Dato: El 16 de julio ocurrió este trágico accidente donde perdieron la vida 7 tripulantes y 13 quedaron heridos con quemaduras graves. Hasta ahora se desconoce los motivos de este hecho, mientras tanto se vienen realizando las investigaciones del caso que está realizando Capitanía de Puertos. 

 

(Visited 286 times, 1 visits today)