AIDESEP inicia convocatoria a pasantías

168
0
Compartir

Para investigaciones amazónicas

AIDESEP
AIDESEP

Las pasantías pueden iniciarse a partir del 01 de setiembre de 2016 en adelante.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana es la primera organización nacional representativa de los pueblos indígenas amazónicos con bases territoriales asentadas en 09 organizaciones regionales conformadas por 109 federaciones locales que representan a las 1,809 comunidades donde viven más de 650,000 hombres y mujeres indígenas, agrupados en 16 familias lingüísticas.

Tiene como Visión Institucional: “Pueblos indígenas, desarrollados gobernando con autonomía, reconocidos y titulados sus territorios ancestrales, con capacidad de gestión y manejo de su economía indígena según sus principios de Vida Plena”.

AIDESEP viene trabajando y logrando resultados en la defensa de los derechos indígenas, como son: el avance de los derechos territoriales; las reservas territoriales para los pueblos indígenas en aislamiento; la consulta previa; educación y salud intercultural; REDD+ Indígena; regulación de la palma aceitera y agroindustrias; entre otros.

En este contexto, AIDESEP anuncia la apertura de la recepción de postulaciones para la realización de pasantías institucionales de investigación.

Los investigadores y/o estudiantes de pregrado o post grado, de universidades nacionales o extranjeras, que abarquen estudios en las áreas de ciencias ambientales, derecho y ciencias políticas, ciencias de la comunicación, ciencias sociales, economía, así como también cualquier otra área afín a las mencionadas o que se relacionen con los objetivos institucionales de AIDESEP; podrán enviar sus postulaciones durante todo el mes de agosto del 2016.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario