AIDESEP continúa tomando medidas concretas

236
0
Compartir

Ante mal uso de sus fondos ocurridos el 2014

 Henderson Rengifo.
Henderson Rengifo.

Como AIDESEP venimos tomando todas las medidas necesarias, a nivel interno, para dar pronta solución a este caso, como una organización responsable con 36 años de experiencia.

A inicios de este año, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP, solicitó la realización de una auditoria investigativa interna (periodo de junio 2014 a junio 2015) con objetivo de documentar el manejo de fondos de la institución y detectar vacíos en los controles internos, y así poder tomar las medidas correctivas concretas al respecto.

En mayo del 2016 se realizó un mecanismo de toma de decisión indígena denominado Consejo de Coordinación Ampliado (CCA) en la que participaron los 9 presidentes de las organizaciones regionales base de AIDESEP. Se debatió y acordó un plan de autocorrección administrativa-financiera, que incluyen sanciones políticas, organizativas y culturales a los responsables, cambios de procedimientos, acuerdos de devolución a los acreedores y generación de ingresos propios.

Sin embargo, lamentamos el desarrollo de una controversia mediática por el manejo de información incompleta y no oficial que ha generado más de una suspicacia y la reacción confusa y apresurada de personas que fueron parte directiva o técnica de nuestra institución. Como mencionamos en la carta dirigida a nuestras aliadas cooperantes, ya existe un diagnóstico, aunque aún no esté terminado, en la cual se identifican a las personas que tienen una deuda institucional, cuya recuperación permitirá pagar a tres acreedores nuestros además de nuestra acción propia para generación de ingresos propios.

La auditoría investigativa solicitada por nuestra misma institución aún no ha sido terminada, ya que, faltaría entregar la ampliación del informe final para tomar las acciones legales correspondientes.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)