AGROBANCO CONFIRMA DENUNCIA PENAL CONTRA EX TRABAJADORES

433
0
Compartir

En conferencia de prensa:

existen 200 operaciones en promedio de 20 mil soles.

Los funcionarios que llegaron hasta Yurimaguas, Fernando Luna Victoria, Gerente General y Diego Ferre, Gerente Legal de Agrobanco,  informaron que los trabajadores denunciados son: Ávila Tuesta Jimmy Roger, Dávila Chávez Juan José y Pinedo Lomas Hugo.

 A través de una conferencia de prensa, funcionarios de Agrobanco, confirman la denuncia penal contra ex trabajadores, que entregaron créditos agrarios a campesinos que no cumplían con el perfil exigido para ser sujetos a un préstamo agrario.

 Los funcionarios que llegaron hasta Yurimaguas, Fernando Luna Victoria, Gerente General y Diego Ferre, Gerente Legal de Agrobanco,  informaron que los trabajadores denunciados son: Ávila Tuesta Jimmy Roger, Dávila Chávez Juan José y Pinedo Lomas Hugo, por el delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado doloso y cohecho pasivo propio, quienes con el apoyo de una red de reclutadores a cargo de Gestores de Negocio, armaban expedientes de crédito con información falsa para hacer entrega de créditos a campesinos que solo les pedían su DNI.

 Según las evidencias presentadas en esta conferencia de prensa, existen 200 operaciones en promedio de 20 mil soles, que sumados sale 4 millones de soles que fueron cobrados por los clientes en la ventanilla del Banco de la Nación y en la parte exterior les esperaban unos reclutadores a quienes se les entregaba el dinero a cambio de entregarles la suma que no superaban  los 2 mil soles.

Ante estos hechos presentados Agrobanco instalarán a partir de la próxima semana un padrón, con el fin de registrar a los productores que fueron afectados por esta banda de delincuentes que ya fueron denunciados. Lo que busca esta entidad bancaria es recuperar el dinero que se llevaron estos malos funcionarios, puntualizó el Gerente Legal, Diego Ferre. (Limber Tapullima Patow)

 

(Visited 117 times, 1 visits today)