Agricultores afectados por inundación

308
1
Compartir

En la zona del Zapuchal

Platanales afectados por las inundaciones

Los  embates de la naturaleza también comienzan  a afectar a los hombres del campo quienes con las justas pudieron recuperar parte de sus cosechas como plátano y yuca, tal es el caso de Roberto Hidalgo Tanchiva de 59 años de edad quien vive como un ermitaño en la zona del Zapuchal hace muchos años. Después de casi cinco años la creciente comienza a causarle preocupación debido a que solo falta unos cinco metros para que el agua arrase con su precaria vivienda.

Los cultivos de plátano han comenzado a destrozarse perdiendo sus frutos sin que los agricultores puedan hacer algo para evitarlo, por lo que se hace necesario la urgente presencia de los programas sociales del gobierno y del propio Defensa Civil a fin de que se realice una evaluación para definir las zonas afectas y comenzar a evaluar la posibilidad de declarar en emergencia por este fenómeno natural.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Yo le pediría al autor del reporte que no exagere al decir que estamos corriendo un peligro de perdidas de cosechas, es tiempo de conocer la realidad de la selva amazónica, Quién haya vivido en algún lugar de nuestra rivera amazónica sabe que todos los años hay epocas de cresida de rios, es por ello que los verdaderos amazónicos nacidos en esta selva sabemos que todos los años habra creciente y antes de perder su cosecha de yucas prepara sus buenos paneros de fariña para pasar la epoca de creciente . es por eso que también tiene su pequeña chacra en la altura, para proveerse en estas epocas.
    Lo que necesitamos los verdaderos rivereños amazónicos es que se mejore la enseñanza a los niños en la escuela que envien a nuestros pueblos maestros capacitados y identificados con los neños rivereños no esos profesores que apenas lklegan a un pueblo y se hacen de compadres de la mitad de dicha comunidad con la finalidad de que nadie le denuncie cuando hace abandono de su dictado de clases que deben ser en forma diaria, que no saquen excusa que crecida de rio es un peligro para los niños amazónicos, si todos sabemos que estos niños andan en sus canoas todos los días y se bañan en sus torrentosas aguas. mejoremos la atención en salud dotemos de verdaderos Centros de Salud con médicos y medicinas.

Comments are closed.