Agresores de mujeres con sentencia judicial

290
0
Compartir

Estarán inhabilitados para trabajar en el sector público:

Referencial

Explicó que este registro funcionará al igual que al registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde aparecen los nombres de las personas que, según mandato judicial, son omisos a la transferencia de pensión alimentaria para sus hijos.   

Los hombres sentenciados por delitos relacionados con violencia contra la mujer ingresarán al Registro Único de Agresores que será habilitado próximamente a través del portal Web y quedarán automáticamente impedidos de trabajar en el sector público, informó el Ministerio de la Mujer. Ilian Hawie Lora, directora general Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, explicó que a este registro ingresarán solo quienes han recibido una sentencia judicial, no los casos que se denuncian mediante los Centro de Emergencia Mujer. Explicó que este registro funcionará al igual que al registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde aparecen los nombres de las personas que, según mandato judicial, son omisos a la transferencia de pensión alimentaria para sus hijos.

Comentó que esto será una censura moral completa a la conducta de las personas “Podríamos decir que será una muerte civil para los agresores de mujeres”, dijo la citada. En el Registro Único de Agresores participan el Ministerio Público, Poder Judicial, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer. El objetivo es que sea una base de consulta pública. Por otro lado, Patricia Sarmiento, adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo sostuvo que al ser sentenciados por este tipo de delitos, los nombres de los sujetos pueden ser difundidos junto con los antecedentes judiciales para ser visualizados por cualquier persona (W.Gil/ andina.pe)

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario