Ciudadanos colombianos se encontrarían en situación irregular.

Estos ciudadanos extranjeros tendrán que regularizar su situación con la finalidad de lograr su permanencia en el país, caso contrario otra será si situación migratoria.

Los efectivos policiales de las diversas unidades de esta jurisdicción vienen desarrollando varios operativos en diversos sectores de nuestra ciudad, logrando intervenir a personas por registrar orden de captura vigente, por delitos comunes y agravados.

Este accionar policial, también permite la intervención de ciudadanos extranjeros quienes se encontrarían en situación irregular en nuestro país, lo cual motiva su intervención e investigación por agentes del Departamento de Seguridad del Estado en amplia coordinación con funcionarios de la Oficina de Migraciones de Iquitos.

Ayer al promediar las 10:50 horas aproximadamente fueron intervenidos 09 ciudadanos extranjeros, 07 de ellos Colombianos y 02 Venezolanos, los mismos que al momento de la intervención no contaban con la documentación correspondiente que sustenta su permanencia legal en el territorio peruano, infringiendo la Ley de Extranjería y decretos que establecen  la la razón de sus presencia o también ver si disponen de los recursos económicos que permitan solventar los gastos de Permanencia o Residencia en Territorio Peruano.

Sujetos a esta disposición normativa fueron intervenidos Andis Alberto Coa Martinez (30), Alejandro Ramírez Ramírez (37) y Wilian Alexander Martinez Rivera (23) todos de nacionalidad Colombiana; quienes de inmediato fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Seguridad del Estado para las diligencias del caso.

A la unidad policial, al promediar las 13:40 horas se presentó el Cónsul de Colombia Dr. Luis Felipe Triana Casallas con la finalidad de verificar la presencia de sus conciudadanos y que las acciones policiales se desarrollen conforme a Ley.