Agenda cultural – Junio 9

619
0
Compartir

Organizado por Pro & Contra y La Restinga

Ganadores de concurso escolar fueron premiados

Jóvenes ganadores junto a capacitadores de La Restinga

Ayer en horas de la mañana en el auditorio del Instituto Nacional de Cultura de Loreto – INC, se premió a los alumnos que ganaron el concurso “Historias de Película” que tuvo como tema: la no discriminación. El concurso fue promovido por el diario Pro & Contra, asociación La Restinga y auspiciado por el INC Loreto.

Christian Bendayán, director del INC Loreto felicitó la iniciativa de Pro & Contra y La Restinga de promover en los alumnos la creación de historias que luego puedan ser llevadas a la realización de una película. Por su parte, Jorge Carrillo, editor de Pro & Contra, destacó la participación de los jóvenes de los colegios en este primer concurso. Saludó que varias alumnas hayan sido seleccionadas para ser capacitadas. A los ganadores instó a aprovechar la capacitación que empezarán a recibir desde el lunes 14 de junio durante dos meses en los talleres de La Restinga.

Daniela Del Carmen Goyzueta Lauri

Entre los ganadores de este singular concurso que convocó a un gran número de alumnos de las diferentes instituciones educativas de Iquitos se encuentran: Andrea Tello Espinoza, alumna del tercer año de secundaria del colegio Adventista Amazonas, Rosa Meza Camán, alumna del tercer año de secundaria del colegio Madre Teresa de Calcuta, Daniela Del Carmen Goyzueta Lauri, alumna del cuarto año de secundaria del colegio Nuestra Señora de Fátima, Jean Escobar Rengifo, del tercer año de secundaría  del colegio La Real y Elías Eguren Wong, alumno del tercer año de secundaria del colegio Adventista Amazonas.

Jean Escobar Rengifo

Los alumnos ganadores recibieron de manos del presentante del diario Pro & Contra y de La Restinga, una cámara digital y además participarán de un curso para elaborar guiones y realización audiovisual, que será dirigido por los jóvenes de La Restinga.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 82 times, 1 visits today)