Agenda cultural – Setiembre 30

247
0
Compartir

Viernes de arte y literatura

“Júbilo y remembranza con Ranil”

Los “Viernes de arte y Literatura”  se han convertido en un momento de sano esparcimiento de nuestra comunidad loretana. La cultura va creando hábito entre sus concurrentes, quienes saben que ya no es ágape de la ilusión, sino algo que cada viernes puede ser palpado, gozado y, ocasión de remembranza.

RANIL, está en el inconsciente colectivo, así se pudo comprobar el pasado viernes 24 del presente en el homenaje que la Universidad Científica del Perú rindió a Raúl Llerena Vásquez, con la participación excepcional de Semira Lomas “La Cholita Sanjuanina”, otra reliquia de la canción popular loretana, ganadora de innumerables premios regionales y canta-autora codiciada por las fiestas patronales. Ella interpretó con su particular estilo y gracia las canciones de Ranil, llevándose el aplauso masivo de los concurrentes.

Otra ofrenda al buen gusto, fue la presentación de “Helena de Troya” interprete de las canciones de Ranil, vehemente y dueña del escenario, ardió de sensualidad al abigarrado público congregado en el Centro Cultural de la UCP.

Llamada Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP, rememoró los días en que tuvo la suerte de conocer  a  Raúl Llerena Vásquez, y enarboló el estandarte (Ranil), de la esperanza de nuestras generaciones que quieran superarse, si seguían el gran ejemplo de este brillante canta-autor.

(Visited 31 times, 1 visits today)