Agenda cultural – Setiembre 27

275
0
Compartir

– Poeta y amiga Gloria Mendoza junto a Tierra Nueva

Presentaron libro de Ana Varela en la Feria del Libro de Arequipa

Con gran expectativa se presentó el viernes último por la tarde en el auditorio Oswaldo Reynoso de la II Feria Internacional del Libro de Arequipa 2010 el libro “Lo que no veo en visiones” de la poeta loretana Ana Varela Tafur. Esta presentación estuvo a cargo del representante de la editorial Tierra Nueva de Iquitos  Héctor Tintaya Feria y la poeta y amiga personal de  Ana Varela, Gloria Mendoza Borda.

Héctor Tintaya en Feria Internacional de Libro de Arequipa

El auditorio compuesto sobre todo por jóvenes escuchó los conceptos acerca de la calidad literaria de Ana Valera que  ofreció  la poeta puneña radicada en Arequipa  Gloria Mendoza y recordó el encanto que causa Varela Tafur entre los críticos literarios y la infaltable presencia de la loretana entre las mejores antologías poéticas del país. “En so obra nos habla de su infancia, de su familia y de su entrañable Amazonía. Su obra es mágica y fascinante y soy admiradora principalmente de ella y de César calvo”, narró emocionada la poeta quien además agregó que Varela Tafur fue la primera mujer que ganó el premio Cope de poesía, uno de los más importantes del Perú.

Por su parte el coordinador de Tierra Nueva en Arequipa dijo que la editorial loretana está presentando: Lo que no veo en visiones de Ana Varela y el “El linaje de los Orígenes: La historia de los Iquito” de Percy Vilchez, ambos integrantes del grupo cultural Urcututu, generación que rediseñó las letras en la Amazonía peruana. La II Feria del Libro de Arequipa ha concitado la atención en ocho días de más de 50 mil personas y se ha vendido una suma considerable en libros lo que ha sido recibido con alegría por las editoriales más importantes del país que se encuentran en esta cita que se realiza en el parque Umacollo de la ciudad Blanca.

Percy Vilchez en la FIL

El sábado a las tres de la tarde en este mismo recinto se presentó el libro “El linaje de los orígenes: La historia de los Iquito” del autor loretano Percy Vilchez Vela. El auditorio compuesto por estudiantes y algunos conocedores de la obra de autores amazónicos recibieron por parte de Tierra Nueva editores algunos ejemplares gratuitamente. Los organizadores mostraron su interés en la presentación por segunda vez de la casa editora loretana y algunos periodistas, interesados en estas obras, entrevistaron al representante editorial en Arequipa, Héctor Tintaya Feria quien explico la importancia de la FIL y el interés porque se sigan difundiendo los autores amazónicos por las diferentes regiones del país.

(Visited 22 times, 1 visits today)