Agenda cultural – Octubre 5

223
0
Compartir

Promueve Alianza Francesa

Del teatro a la pantalla

El Cine-Club de la Alianza Francesa de Iquitos, viene invitando para este miércoles 06 y el jueves 07 de octubre a su ciclo de cine.

Miércoles: Tambours sur la digue (Tambores en el dique)

Esta transposición del teatro al cine, nos trae la fábula política y filosófica imaginada por Héléne Cixous. Se desarrolla en una China mítica y arcaica cuyos habitantes están confrontados a un gran peligro, una gigantesca inundación que amenaza con derrumbar los diques que protegen la ciudad. La inminencia de la catástrofe anunciada cristaliza en cada cual, príncipe o mendigo, ese instante de  verdad en que la naturaleza y el carácter de los seres quedan al descubierto, en el que, ante el destino, se confrontan sacrificio, sabiduría, bravura y cobardía, abnegación por la salvación colectiva y conservación del poder y de los intereses particulares.

Jueves: Lapin chasseur (Conejo al cazador)

La hilarante historia, que cuenta con la actuación de Jean-Marc Bihour, Yolande Moreau, Susan Carlson, François Morel, Lorella Cravotta, nos cuenta los sucesos cotidianos de un “gran” restaurante, representado como un mundo en sí mismo, un mundo aparte con sus habitantes, sus reglas, sus intrigas, sus movimientos, su jerarquía, su historia y sus historias, sus relaciones internas y externas… un mundo orgánico que impulsa, que se mueve, que grita, que llora, que canta y…, por supuesto, que come. En esta obra, la particularidad de la perspectiva de los autores proviene del dispositivo escénico compuesto por dos espacios separados y paralelos que interactúan entre sí: el mundo “visible” lado sala del restaurante y el mundo “subterráneo” lado cocina. En el entreacto el espectador cambia de lado, lo que le permite ver la misma historia desde dos puntos de vista radicalmente diferentes

(Visited 17 times, 1 visits today)