Agenda cultural – Octubre 15

175
0
Compartir

Italiano iniciará exposición fotográfica

Ferrante Ferranti

Barroco: Los Caminos del Nuevo Mundo

Los amantes de la fotografía no se pueden perder la oportunidad de apreciar, la próxima semana, la exposición del fotógrafo italiano Ferrante Ferranti, quien hará una muestra de su trabajo denominada “Barroco: Los Caminos del Nuevo Mundo”. Esta exposición podrá apreciarse en la sala temporal del Museo Amazónico de la Dirección Regional de Cultura la próxima semana. Son 15 trabajos fotográficos en blanco y negro del recorrido por el mundo efectuado por el fotógrafo.

Ferranti nació en 1960 en Argelia, de madre sarda y padre siciliano, en 1978 empezó a tomar sus primeras fotografías y viajar por Italia, Grecia, Turquía, Egipto. Obtuvo su diploma de arquitectura en Paris en 1985, con un estudio sobre teatros y escenografías en el barroco. Es profesor de civilización en Paris pero dedica su vida al viaje y a la docencia.  

En estas fotografías, la obra de Ferranti expone fielmente tanto el arte como el sentir; miradas, figuras, ángeles, paisajes, ventanas, conventos, cristos, momentos llenos de melancolía, en ocasiones de tristeza y en otras, de alegría. Capta el barroco como período y como sentir. Su interés por Cristo en la cruz, por la arquitectura y el paisaje es latente, momentos captados por el lente que percibe y siente al barroco como elemento. (kattriveros@yahoo.com.pe)

(Visited 25 times, 1 visits today)